Home > Futbol Nacional

Gignac reconoce que el Balón de Oro al Mejor Delantero debía ser para Julio Furch

MARCA | 27 Junio 2022 | 09:24
El domingo por la noche se hizo la entrega del Balón de Oro de la última temporada. El bicampeón Atlas arrasó con cinco de los siete premios, pero uno de los ganadores que no es de los rojinegros admitió que el premio lo merecía un futbolista de la Academia.
 
Gignac fue elegido como el Mejor Delantero, tras ser el máximo romperredes del Clausura 2022, con 11 goles, pero considera que el premio era para el delantero del bicampeón.
 
"Muchas gracias! Es un orgullo y un honor! Gracias a mis compañeros, mi cuerpo técnico, mi afición y mi institución @clubtigresoficial , no hubiera sido posible sin ustedes! Un pensamiento especial al Bicampeon siendo pieza clave en las finales @juliofurch te lo merecías Tanque!", publicó el 'Bomboro' en Instagram.
 
El que se llevó Giganc fue uno de dos premios que le faltaron al Atlas para 'barrer' el Balón de Oro. Diego Cocca fue elegido el Mejor Entrenador, Camilo Vargas ganó como Mejor Portero y también como el Mejor Jugador, Hugo Nervo fue elegido el Mejor Defensa, Aldo Rocha el Mejor Medio Defensivo y Julián Quiñones el Mejor Medio Ofensivo. Solo les faltó el premio al Mejor Lateral (Kevin Álvarez, Pachuca) y el ya mencionado de Mejor Delantero (Gignac, Tigres).
 
Los números de Gignac y Furch en la última temporada
El francés disputó 32 partidos en el último año futbolístico, incluyendo la Liguilla, con 18 goles en total y 4 asistencias.
 
Furch jugó en 41 partidos, con 15 goles y 7 asistencias. Marcó 6 goles en la fase regular del Apertura y 4 en la del Clausura, con cinco tantos combinados en las Liguillas que terminaron con los dos títulos del Atlas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.