Home > Futbol Nacional

Sobrino de Carlos Vela, debuta con gol en la Liga Expansión MX

MARCA | 27 Junio 2022 | 09:13
La dinastía continúa. El fútbol deja huella en algunas familias al permitirles tener a varios de sus integrantes dentro del balompié profesional. Tal es el caso de los Vela que con Carlos y Alejandro habían sentado las bases hace unos años y que ahora le tocó a Christo continuar con el legado.
 
Christo Alejandro Vela Alatorre tiene sangre de futbolista. Y es que además de ser hijo de Alejandro Vela (exjugador de Chivas, Cruz Azul y Venados) y sobrino de Carlos Vela (Arsenal, Real Sociedad, LAFC) también es sobrino de Marcelo Alatorre (Tecos, Leones Negros, Pumas) y ahijado de Omar Bravo (Chivas, Deportivo La Coruña, Atlas, Cruz Azul).
 
En ese sentido, Christo Vela inició su carrera como futbolista en la división sub 13 de los Rayos del Necaxa. Después, completó su formación con las Chivas (tal como su papá y tío) para terminar por debutar en la Liga de Plata con el Cancún FC con quien marcó el gol del triunfo en la jornada 1 del Apertura 2022 ante Pumas Tabasco.
 
Corría el minuto 64, Cancún había empezado perdiendo el partido ante los felinos tabasqueños, pero, para la parte complementaria había logrado empatar el encuentro. En eso, un cambio de juego le da el balón a Arturo Sánchez, quien lo cede para Vela que sin dudar fusila al arquero auriazul para darle el triunfo a su equipo.
 
Así comenzó la carrera profesional del tercer Vela en el fútbol mexicano. Esperamos que sea el inicio de una trayectoria brillante para enorgullecer, aún más, a su familia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.