Home > Futbol Nacional

Atlas y Cruz Azul inaugurarán la 'regla NFL'

Record | 26 Junio 2022 | 12:15
La Supercopa de la Liga MX no solo será el escenario donde Atlas y Cruz Azul disputarán el primer título de la temporada, también marcará el debut de la llamada 'regla NFL', dónde se busca que se pierda menos tiempo durante los partidos. 
 
En meses pasados, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer esta nueva regla donde se cronometrará el tiempo en los saques de banda y en caso de exceder el límite, el club recibirá una sanción disciplinaria. 
 
Por el momento solo en esta situación los jugadores estarán bajo reloj, pero para el 2023 la medida también se aplicará en saques de meta y tiros de esquina, para tener el máximo de tiempo efectivo posible. 
 
Esta regla fue inspirada en la NFL, donde en cada partido los equipos están contra reloj en diversos momentos del juego, cómo el que tiene un mariscal de campo para lanzar un pase. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.