Home > Futbol Internacional

Edson Álvarez se mete a la órbita del Everton gracias a sus estdísticas

Marca | 26 Junio 2022 | 09:54
Edson Álvarez podría cambiar de equipo para la siguiente temporada. El mexicano abandonaría al Ajax después de tres temporadas y uno de los clubes que lo tendría en el radar sería el Everton.
 
Gracias a un sistema de estadísticas, el mediocampista figura como candidato para reforzara los 'Toffees'; de acuerdo al periodista Chris Beesley. Y es que el objetivo del entrenador Frank Lampard consiste en buscar jugadores con posibilidad de reventa, que recuperen el balón y se encuentren por debajo de los 25 años de edad.
 
"El internacional mexicano de 24 años del Ajax, Edson Álvarez, es un mediocampista de contención que también puede operar como central. Promedió 18.08 acciones defensivas exitosas; 7.36 intercepciones; 8,46 recuperaciones de balón y 56,83 pases precisos"; destaca Beesley en un artículo para Liverpool Echo.
 
La posible llegada del volante también está ligada a la nueva política de fichajes que tiene el Everton. Para el directivo Kevin Thelwell el objetivo es formar un cuadro más sólido.
 
"Tenemos un buen departamento, buenas personas y vamos a aprovechar la experiencia que tienen allí y luego lograr que Frank y el equipo de entrenadores estén muy involucrados y muy incluidos en términos de jugadores. Buscar y entender cómo quiere jugar Frank, y cómo vemos que el equipo jugará en el futuro"; recalcó el dirigente al mismo portal.
 
Por otro lado, Álvarez ya ha sido vinculado meses atrás con el Manchester United y recientemente al RB Leipzig. Sin embargo, por ahora no hay un futuro claro sobre el nuevo destino del mexicano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.