Home > Futbol Internacional

Corinthians iguala en clásico ante Santos y puede darle ventaja al Palmeiras

EFE | 25 Junio 2022 | 20:04

El Corinthias, actuando de local, igualó este sábado 0-0 en el clásico paulista ante el Santos, en un resultado que puede beneficiar al líder Palmeiras, que este domingo visita en Florianópolis al modesto Avaí por la decimocuarta jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.

Este sábado, en el estadio mundialista Neo Química Arena, el conjunto del técnico portugués Vítor Pereira y que contó durante todos los noventa minutos con el colombiano Víctor Cantillo, dejó escapar un empate que lo pone con 26 puntos, a dos de su vecino Palmeiras.

El Santos, del entrenador argentino Fabián Bustos y que alineó como titulares a los uruguayos Rodrigo Fernández y Emiliano Velázquez, llegó ahora a los 19 puntos.

El que aprovechó la jornada de este sábado fue el Athletico Paranaense del veterano técnico Luiz Felipe Scolari, que prolongó su racha victorioso y subió al tercer lugar con 24 puntos después de golear en Curitiba, por 4-2, al paulista Bragantino.

El lateral colombiano Luis Manuel Orejuela se hizo presente en el marcador con uno de los goles del cuadro local, mientras que su compatriota Nicolás Hernández actuó también como titular.

Los ecuatorianos John Mercado (Paranaense) y José Andrés Hurtado (Bragantino) también estuvieron en el campo en el segundo tiempo.

En Río de Janeiro, el Flamengo se impuso por 3-0 sobre el América de Belo Horizonte. El uruguayo Giorgian De Arrascaeta anotó uno de los goles del conjunto carioca, que espera salir de la irregularidad que lo acompaña en lo que va del torneo.

A segunda hora del sábado, el Atlético Mineiro, que defiende el título de 2021, recibía en Belo Horizonte al Fortaleza, uno de los colistas de la Liga.

Además del Avaí-Palmeiras, este domingo se disputan otros cuatro partidos para completar la fecha, entre ellos el clásico carioca entre Botafogo y Fluminense.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo por 3-1 del Internacional de Porto Alegre sobre el Coritiba, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo.

Por el Inter actuaron el argentino Fabricio Bustos, el uruguayo Carlos De Pena y el estadounidense Johnny Carsoso, mientras que el paraguayo Matías Galarza fue titular del Coritiba. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.