Home > Futbol Nacional

Nacho Ambriz habla de su paso con el Huesca: 'Fracasé en Europa'

MARCA | 25 Junio 2022 | 17:47
La aventura en solitario de Ignacio Ambriz como técnico del Huesca en la Segunda División de España no fue lo que imaginaba, el mexicano no pudo consolidar su proyecto y terminó regresando más pronto de lo esperado, un tropiezo que, a pesar de todo, dejo enseñanzas al ahora técnico de los Diablos Rojos.
 
Ambriz habló para Fox Sports y tocó el tema de su paso por el fútbol de España a donde volvió después de hacer bicampeón al León y con cierta experiencia luego de trabajar varios años al lado de Javier Aguirre como su auxiliar. Ambriz no le da vueltas y acepta que las cosas simplemente no funcionaron: "Fracasé, lo cuento como tal. Yo tenía la ilusión de poder ir a Europa para quedarme varios años y después poder regresar a México, La realidad no fue así, regresé muy pronto, pero todo deja enseñanza".
 
Los resultados sentenciaron el futuro de Nacho Ambriz, después de 12 jornadas, el Huesca apenas sumaba 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, números que obligaron a que la directiva buscará cambiar el rumbo del equipo. Ambriz sabe que sus ideas no terminaron por plasmarse, aunque hoy quiere sacarle lo positivo a ese mal momento en su carrera: "Es una Liga que no conocía, muy competitiva, donde había mucho orden táctico y no alcancé a ajustar al equipo para poderme quedar. También saco de provecho algunas cuestiones físicas que tanto el preparador físico como yo estamos poniendo aquí en el Toluca y ojalá que eso nos permita tener un equipo con un estado físico más alto que el torneo anterior", comentó Nacho.
 
Toluca le dio un voto de confianza a Ambriz tras el mal torneo de los Diablos la campaña pasada, llegaron refuerzos conocidos por el propio Nacho, por lo que ahora la paciencia no será la misma y el técnico mexicano estará obligado a entregar resultados desde la jornada 1.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.