Home > Futbol Internacional

Mariano informa al Real Madrid que busca salir del club

MARCA | 25 Junio 2022 | 16:18
Mariano Díaz informó al Real Madrid que está buscando una salida para este mercado de verano. Después de las reticencias del delantero para abandonar la disciplina blanca el año pasado, esta vez tomó la iniciativa para encontrar acomodo en un club de su gusto y si, la oferta planteada le satisface, abandonará el club blanco cuatro temporadas después de haber llegado del Olympique de Lyon.
 
En esas cuatro temporadas, Mariano ha disputado un total de 59 partidos, anotando siete goles. Su importancia en el equipo no ha sido la que se esperaba cuando volvió a vestir de blanco, con el 7 que dejó Cristiano Ronaldo a la espalda, a cambio de 21 millones de euros. Sus constantes lesiones tampoco han ayudado a que los entrenadores pudieran contar con él, pero pese a todo el verano pasado prefirió quedarse en el Real Madrid.
 
Tuvo ofertas para salir, las que llegaron al club y las que el propio club buscó, pero se negó a irse. El Real Madrid incluso le buscó salida al Rayo Vallecano con un salario superior al que percibía, pero el jugador prefirió seguir en el Santiago Bernabéu. Una temporada después y, viendo las opciones de juego que ha tenido con Ancelotti, ahora sí busca de forma activa una salida antes de agotar un contrato que finaliza en 2023.
 
La opción de un fichaje en la delantera
Su salida, como la esperada de Jovic (la cesión a la Fiorentina parece próxima) y la probable de Borja Mayoral (que también termina contrato en 2023), abren el panorama de la delantera en el Real Madrid. Una vez que Juanmi Latasa se quedará a caballo entre el filial y el primer equipo, existe la posibilidad de que la directiva blanca explore la opción de reforzarse en la delantera.
 
Eso sí, ese fichaje tiene que cumplir una serie de pautas: la más importante es que no puede ser extracomunitario. Con el problema actual para conseguir el pasaporte español, el Madrid tiene cubiertas las tres plazas disponibles con Vinicius, Rodrygo y Militao, algo que impide la llegada de jugadores como por ejemplo Gabriel Jesus.
 
Otra de las cosas a tener en cuenta es que el 9 que llegue debe ser considerado como un complemento a Benzema, nunca una alternativa. En el Real Madrid prefieren esperar a ver qué depara finalmente el mercado, cómo se producen las salidas y qué oportunidades aparecen en el horizonte.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.