Home > Futbol Nacional

Nacho Ambriz sobre su paso por Europa: 'Fracasé, regresé muy pronto'

Record | 25 Junio 2022 | 10:18
Nacho Ambriz, técnico del Toluca, se sinceró para 'Fox Sports' y declaró sentirse fracasado luego no obtener resultados con el Huesca de la Segunda División de España que lo hiciera permanecer en Europa.
 
El timonel únicamente estuvo a cargo durante cuatro meses, de junio a octubre del 2021, y en 12 jornadas logró 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, resultados que no agradaron a la directiva y obligaron a darle baja al mexicano.
 
"Fracasé, lo cuento como tal. Yo tenía la ilusión de poder ir a Europa para quedarme varios años y después poder regresar a México, La realidad no fue así, regresé muy pronto, pero todo deja enseñanza".
 
Ambriz llegó a España luego de conseguir un subcampeonato con León en el torneo Clausura 2019 y levantar el título liguero en el Apertura 2020.
 
El también exfutbolista habló sobre el alto nivel competitivo que se maneja en LaLiga 2, y aseguró que a su experiencia en el Viejo Continente le ha sacado provecho para mejorar el rendimiento de los Escarlatas.
 
"Es una Liga que no conocía, muy competitiva, donde había mucho orden táctico y no alcancé a ajustar al equipo para poderme quedar. También saco de provecho algunas cuestiones físicas que tanto el preparador físico como yo estamos poniendo aquí en el Toluca y ojalá que eso nos permita tener un equipo con un estado físico más alto que el torneo anterior".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.