Home > Internacionales

Lidera Rovanperä safari Rally de Kenia

EFE | 24 Junio 2022 | 19:46
Kalle Rovanperä se mantiene líder del Safari Rally de Kenia a bordo del Toyota Yaris.
 
Tras el accidentado primer tramo del segundo día de actividades, los otros pilotos de Toyota Sébastien Ogier y Elfyn Evans sufrieron algunos contratiempos. El Multicampeón cambio neumáticos perdiendo tiempo y el galés un pinchazo que lo alejó de la victoria.
 
Rovanperä, en cambio, se mantuvo en la ventana del top 3 aprovechando el error de sus compañeros para terminar en primer lugar en tres etapas y liderar, por ahora.
 
"Creo que hemos hecho un buen trabajo. El plan era ser rápidos y seguros y ahora estamos en una buena posición, pero mañana será todo un reto. Nunca había experimentado algo así. El año pasado no tuvimos tantos tramos de pista blanda, así que fue algo nuevo.
 
"Por supuesto, aquí siempre es un reto. Todavía estoy limpiando la pista en la segunda pasada, pero aparte de eso hemos disfrutado de los tramos, excepto del último, creo que todos nos sentimos aliviados al terminarlo", comentó el finlandés, que lleva ventaja de 22.4 segundos sobre Evans.
 
Por su parte, Sébastien Loeb tuvo que abandonar el Rally debido a un problema mecánico durante la cuarta especial, anunció su equipo M-Sport Ford.
 
 
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.