Home > Futbol Nacional

La Liga MX desembarca en Los Ángeles

EFE | 24 Junio 2022 | 19:08

La Liga MX desembarca este fin de semana en Los Ángeles (EE.UU.) con un fin de semana muy especial en el que se anunciará el ganador del Balón de Oro y en el que además se jugará la Supercopa entre el Atlas y el Cruz Azul.

El plato fuerte llegará el domingo a las 17.30 hora local (00.30 GMT del lunes) en el Dignity Health Sports Park, el estadio en el que habitualmente juega sus partidos el LA Galaxy del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Ahí se verán las caras el Atlas, bicampeón (Apertura y Clausura) de la temporada 2021-2022, y el Cruz Azul, que fue el Campeón de Campeones del curso 2020-2021.

El Campeón de Campeones se decide habitualmente entre el vencedor del Apertura y el Clausura en cada temporada, pero, dado que este año los Rojinegros hicieron doblete, la Liga MX apostó por un formato especial de Supercopa con el Cruz Azul como rival.

Además, los responsables de la liga de fútbol mexicano señalaron esta semana que se han vendido todos los boletos para este encuentro por lo que se espera un gran ambiente el domingo en la ciudad californiana.

El Atlas llega con la moral en alto tras convertirse en el tercer equipo que obtiene un bicampeonato en el campeonato mexicano en este siglo y esta semana anunció su nuevo fichaje, el internacional peruano Edison Flores.

Por su parte, el Cruz Azul acudirá a este partido con su nuevo director técnico, el uruguayo Diego Aguirre, que sustituyó en el banquillo cementero al peruano Juan Reynoso.

Antes del duelo por la Supercopa, la Liga MX se reunirá el sábado en el Orpheum Theatre de Los Ángeles para entregar sus premios de la temporada.

Debido a la pandemia, esta ceremonia del Balón de Oro del fútbol mexicano es la primera presencial desde 2019.

Además del premio al mejor jugador de la temporada, la gala, para la que han votado los 18 equipos de la liga además de un consejo integrado por 11 periodistas, anunciará reconocimientos por posiciones concretas y al mejor técnico.

También se darán a conocer los nombres de la mejor jugadora de la Liga MX Femenil y del mejor de la Liga Expansion MX.

Estos son los nominados:

- Mejor Portero: Camilo Vargas (Atlas) y Óscar Ustari (Pachuca).

- Mejor Lateral: Diego Barbosa (Atlas) y Kevin Álvarez (Pachuca).

- Mejor Central: William Tesillo (León) y Hugo Nervo (Atlas).

- Mejor Medio Defensivo: Aldo Rocha (Atlas) y Luis Chávez (Pachuca).

- Mejor Medio Ofensivo: Ángel Mena (León) y Julián Quiñones (Atlas).

- Mejor Delantero: Julio Furch (Atlas) y André-Pierre Gignac (Tigres).

- Novato del Año: Jordan Carrillo (Santos) y Heriberto Jurado (Necaxa).

- Mejor Director Técnico: Diego Cocca (Atlas) y Guillermo Almada (Pachuca).

- Mejor Gol: Leonel López (Pumas), Avilés Hurtado (Pachuca), Fernando Beltrán (Chivas), Guillermo Martínez (Puebla), Juan Escobar (Cruz Azul), André-Pierre Gignac (Tigres).

- Mejor Director Técnico de Liga MX Femenil: Eva Espejo (Rayadas) y Juan Pablo Alfaro (Chivas).

- Mejor Jugadora de Liga MX Femenil: Diana García (Rayadas) y Alicia Cervantes (Chivas).

- Mejor Jugador de Liga de Expansión MX: Humberto Hernández (Atlante) y Jesús Ramírez (Atlético Morelia). 

PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.