Home > Futbol Nacional

'Un reto que cualquiera quiere enfrentar'; América presentó a Ángel Villacampa como DT para la Femenil

Mediotiempo | 24 Junio 2022 | 15:51
El nuevo técnico de América Femenil, Ángel Villacampa, fue presentado ante los medios de comunicación y de inmediato dejó ver las razones por las que decidió tomar el reto de dirigir a las Águilas para el Apertura 2022, siendo esta su primera experiencia fuera del balompié español. 
 
"Pertenecer a América es un reto que cualquiera quiere enfrentar. No podíamos decir que no, cuando estás a cierto nivel, no es que quiera bajar, me propuse ser el mejor entrenador del futbol femenino, América forma parte de este trayecto”, dijo en conferencia de prensa.
 
 
 
"A América no es difícil decirle que sí. Al América lo vengo siguiendo. Ser director técnico de América es difícil decir que no. Lo único que nos ocupa es estar a la altura de las circunstancias". 
 
Villacampa entiende a la perfección cuáles son los objetivos y las aspiraciones de una institución como el América, la cual está obligada por su jerarquía en el futbol mexicano a pelear por los títulos.
 
"Un club como este solo tiene que buscar títulos, triunfos. Tiene que ser insistir, independientemente de las jugadoras que estén, lo hemos venido de cerca todo. Estaríamos a la par de clubes importantes de España. En ese futuro ojalá sea a corto plazo hacer frente a los rivales". 
 
El ibérica comentó que desde hace tiempo sigue de cerca a las azulcremas y al resto de los equipos de la Liga MX Femenil a la cual clasificó como una competencia que está creciendo a pasos agigantados.
 
 
 
"A pesar de la diferencia horaria teníamos cercanía, la facilidad es que se tiene visibilidad, lo había venido siguiendo, tenemos muchas herramientas, me pareció curioso que se llegó a dudar de las jugadoras. La mayor diferencia es que la española inició mucho antes, todo tiene su tiempo, proceso, la Liga de Futbol Femenil aquí va a una velocidad muy rápida", comentó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.