Home > Futbol Internacional

Mexicanos y Celta de Vigo, una combinación que no embona

Futbol Total | 24 Junio 2022 | 10:30
Todo parece indicar que los mexicanos y Celta de Vigo son una combinación que no embona; con el caso de Orbelín Pineda ya son algunos los aztecas que han estado en la institución sin conseguir los mejores números, ya sea en la cancha o el mercado de fichajes. Claro que existen las excepciones.
 
Pineda llegó libre al Celta de Vigo, pero el estratega Eduardo Coudet ha dejado en claro que no es de su agrado y tampoco lo desea en la plantilla; el rechazo llega a tal grado que buscan venderlo apenas seis meses después de su llegada.
 
José Luis Orantes, otro empresario mexicano en el futbol de España con Badajoz
 
Sin embargo, tampoco es que a los otros mexicanos que han militado en el equipo Gallego les haya ido de maravilla; con la excepción de Néstor Araujo, el equipo Celeste no ha sido nunca una opción que prenda a los futbolistas aztecas.
 
Los mexicanos no
De esta forma, los mexicanos y Celta de Vigo son una combinación que no embona; con el caso de Orbelín Pineda ha quedado bastante claro que la situación entre estas dos partes no está caminando hasta el momento y ahora los aztecas se pensarán más llegar al club.
 
José Luis Borbolla jugó en el Celta luego de su paso con el Real Madrid; sin embargo, con los Célticos apenas disputó 11 partidos y anotó tres goles. 
 
En 2006 decidieron pedir el préstamo de Carlos Vela al Arsenal, la cesión no les costó nada de dinero y tampoco tuvieron opción de compra; finalmente, debido a que tenían demasiados jugadores extracomunitarios lo enviaron al Salamanca, por lo que apenas y pudo mostrarse.
 
Néstor Araujo ha sido el único caso de ‘éxito’; se fue vendido por Santos Laguna quien recibió una cifra cercana a los 7 millones de dólares. El defensa central ha estado cuatro temporadas en las que se ha hecho con la titularidad y su nivel se vio incrementado de forma importante. Sin embargo, habrá qué ver la forma de su salida para tener un veredicto final.
 
Finalmente está el caso de Pineda, quien luego de llegar a coste cero y firmar un contrato hasta junio del 2027; en seis meses le han jugado ‘chueco’ al azteca, el Celta lo quiere vender para hacer caja y parece que solo se aprovecharon de la oportunidad para sacar algo de dinero sin haber invertido nada en el futbolista.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.