Home > Futbol Internacional

Alejandro Irarragorri llega a Gijón para cerrar la compra del Sporting

ESPN | 24 Junio 2022 | 10:23
El mexicano Alejandro Irarragorri, máximo responsable del Grupo Orlegi, se encuentra en Gijón donde ya mantuvo una entrevista con la alcaldesa, Ana González, y conocerá personalmente las instalaciones del Sporting de Gijón , club de la Segunda División del fútbol español, que pasará a ser de su propiedad en cuanto se firme, presumiblemente la próxima semana, la compra de las acciones de Javier Fernández.
 
El que será próximo propietario del Sporting se reunió ayer en Madrid con Gerardo García, quien se presenta como el hombre fuerte en la parcela deportiva, y Marcelo Villalva, que llevó personalmente las negociaciones con Javier Fernández para la adquisición de su paquete accionarial.
 
ESPN adelantó la operación el pasado 10 de junio después de cuatro meses de negociaciones que transcurren en “muy buena sintonía”, según fuentes comentaron en su momento.
 
El Sporting de Gijón siempre ha sido un escaparate importante para grupos inversores. Sin embargo, la actual propiedad del club asturiano, la familia del difunto José Fernández, nunca se ha decidido a vender a pesar de tener varios intereses en los últimos años.
 
Precisamente por eso, el Grupo Orlegi barajó también la opción de hacerse cargo de otro equipo puntero de la segunda división española, aunque la prioridad siempre fue el equipo asturiano.
 
A pesar de que la firma de la operación aún no se ha producido, el Grupo Orlegi trabaja ya en el aspecto más urgente, como es la configuración de la plantilla que pondrán a disposición del exinternacional español Abelardo Fernández, ya que el entrenador seguirá al frente del equipo y será uno de los pocos hombres de la actual parcela deportiva que continuará en el cargo.
 
En el Sporting, la llegada del Grupo Orlegi ha causado bastante sensación debido a los buenos informes llegados desde México en los últimos días sobre los métodos de trabajo del grupo de Irarragorri.
 
El todavía máximo accionista Javier Fernández, por su parte, también está dando pasos para cerrar esta etapa profesional y ya ha dado a conocer a la LaLiga que dejará los cargos que ostenta en la misma, en la que es vicepresidente segundo y miembro del consejo de administración del 'holding' creado por la patronal de los clubes y el fondo CVC que aportará una importante cantidad de dinero.
 
Con la venta de sus acciones del Sporting, en aproximadamente 40 millones de euros, y el abandono de los cargos en LaLiga Javier Fernández pondrá punto final a 28 años de vinculación de su familia con el club gijonés y en su caso con el mundo del futbol.
 
Los mexicanos desean ampliar su modelo en Europa y el Sporting es un equipo estratégico. De hecho, uno de los hombres fuertes de Orlegi en la parcela deportiva será Gerardo García, agente FIFA que, además de haber nacido en Gijón y ser seguidor del Sporting, trabajó en México y Francia varios años.
 
El Sporting de Gijón es una entidad histórica que siempre ha jugado en el futbol profesional español, ha disputado competiciones europeas en otras décadas y posee una cantera de la cual han salido talentos como el actual seleccionador español Luis Enrique, el Pitu Abelardo, Enrique Castro “Quini” o David Villa, entre otros muchos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.