Home > Futbol Nacional

América, en 'problemas' para registrar al 'Cabecita' Rodríguez por exceso de extranjeros

ESPN | 23 Junio 2022 | 21:10
Con la llegada de Jonathan ' Cabecita ' Rodríguez, América tendrá once jugadores No Formados en México, toda vez que la Liga MX sólo permite la inclusión de diez, por lo que deberá deshacerse de un extranjero para registrar al atacante uruguayo de cara al Apertura 2022.
 
El resto de futbolistas No Formados en México con los zagueros Jorge Meré, Bruno Valdez, y Sebastián Cáceres; en el mediocampo cuentan con Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Richard Sánchez, mientras que en eje de ataque están Federico Viñas y Roger Martínez y Juan Otero.
 
"Los Clubes sólo podrán contar con un máximo de 10 (diez) Jugadores No Formados en México entre los registrados en sus planteles de la Liga MX y su filial de Fuerzas Básicas Sub 20", se lee en el Artículo 27 del reglamento de la liga, además de la especificación que sólo ocho podrán compartir cancha de manera simultanea.
 
El problema para América es que, fuentes al interior del equipo indicaron a ESPN que "ningún jugador extranjero quiere salir del equipo; ahora todos quieren quedarse y la directiva no sabe qué hacer".
 
Además de Juan Otero, Federico Viñas es otro de los jugadores cuya salida se ha rumoreado, aunque hasta el momento se mantiene bajo las órdenes del técnico Fernando Ortiz.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.