Home > Futbol Internacional

Los 10 partidos imperdibles de la temporada de LaLiga 2022-23

ESPN | 23 Junio 2022 | 20:13
Conocido el calendario de Primera División de LaLiga, que comenzará el viernes 13 de agosto y acabará el cuatro de junio de 2023, con un parón de seis semanas entre noviembre y diciembre por la disputa del Mundial de Qatar, hay varios duelos de máximo interés, de los cuales te presentamos los 10 partidos 'imperdibles' de LaLiga.
 
Barcelona-Real Madrid. Jornada 26, 19 de marzo de 2023
El Clásico de vuelta, el definitivo y que, obviamente, puede y debe ser mucho más decisivo que el de la primera vuelta. Después de cuatro temporadas consecutivas jugándose en el Bernabéu, esta vez será en el Camp Nou, que solo acogió este orden 'favorable' en tres de las diez últimas temporadas. De los últimos diez Clásicos ligueros disputados en terreno azulgrana el Real Madrid venció tres (los dos últimos consecutivamente) y otros tres el Barça (el último en 2018), empatando los cuatro restantes.
 
Sevilla-Real Madrid. Jornada 37, 28 mayo 2023
La penúltima jornada del campeonato presenta un desplazamiento envenenado para el Madrid de Ancelotti, que visitará el Sánchez Pizjuán, un campo especialmente difícil aunque saldase sus tres últimas visitas con triunfo. De hecho, anteriormente había perdido consecutivamente en cuatro temporadas y en el histórico de enfrentamientos con el Sevilla como local registra más derrotas, 37, que victorias, 26.
 
Real Sociedad-Barcelona. Jornada 2, 21 agosto 2022
Visita de alto voltaje para el Barça apenas comenzando el torneo. Si se estrenará con un, teóricamente, asequible enfrentamiento contra el Rayo Vallecano, inmediatamente después viajará a San Sebastián, donde históricamente perdió 29 partidos y ganó solamente 21. El equipo azulgrana, eso sí, ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas a Anoeta, empatando la restante.
 
Real Madrid-Barcelona. Jornada 9, 16 de octubre 2022
El primer Clásico de la temporada liguera se disputará en el Bernabéu y apunta a poder comenzar a marcar el músculo de ambos equipos. El duelo se disputará inmediatamente después de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions y tras una jornada liguera en la que el Barça habrá recibido al Celta y el Madrid visitado al Getafe.
 
Atletico Madrid-Barcelona. Jornada 16, 8 enero 2023 
Si el Barcelona regresará a la competición tras el Mundial de Qatar recibiendo al Espanyol en la que será jornada que cierre el año 2022, el nuevo año lo comenzará con un desplazamiento de vértigo al Metropolitano, donde le espera un Atlético de Madrid que lo venció en las dos últimas temporadas... Después de diez años en los que el equipo azulgrana logró siete victorias y tres empates.
 
Atlético de Madrid-Real Madrid. Jornada 6, 18 septiembre 2022
Tres temporadas acumula el equipo merengue sin vencer en el Metropolitano y esta vez el derbi madrileño se presentará pronto, e inmediatamente después de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, lo que provocará un desgaste evidente (también dependiendo del rival europeo) para ambos conjuntos. Para el Atlético puede ser más importante, atendiendo a que en la siguiente jornada tendrá un desplazamiento más que incómodo a Sevilla, visitando el Sánchez Pizjuán.
 
Espanyol-Barcelona. Jornada 34, 14 mayo 2023
Si el derbi de la primera vuelta se disputará el 31 de diciembre y significará el regreso de LaLiga tras acabar el Mundial, el choque de vuelta, en Cornellà, se aventura trascendental para el conjunto de Xavi Hernández, comenzando el rush final del campeonato y en un duelo que puede marcar su desenlace en el campeonato. El Espanyol no es un rival nada cómodo como local para el Barça, que solo ha ganado dos de los últimos cinco derbis de visitante y la pasada campaña no pasó de un empate milagroso.
 
Sevilla-Barcelona. Jornada 4, 4 septiembre 2022 
Seis temporadas acumula el Sevilla sin vencer al Barça en el Sánchez Pizjuán (tres empates y tres derrotas) pero este es uno de los duelos, sin duda, más destacados y esperados en el campeonato, atendiendo a las dificultades que casi siempre encuentra el equipo azulgrana en Nervión. Será el segundo desplazamiento liguero para los de Xavi y tanto o más complicado que el primero San Sebastián produciéndose, además, en fin de semana anterior al estreno de la fase de grupos de la Champions.
 
Athletic Club-Real Madrid. Jornada 18, 22 enero 2023
Al Real se le suele dar bien el Nuevo San Mamés, donde acumula siete temporadas sin perder (cinco victorias y dos empates), pero esos cinco triunfos siempre fueron por la mínima, en partidos tan caldeados como disputados y si hay un rival al que le tiene ganas el Athletic ese es el merengue, que viajará a Bilbao tras recibir al Valencia en el Bernabéu y una semana antes de que le visite la Real, en tres choques que serán una prueba importante para los de Ancelotti.
 
Athletic Club-Barcelona.
Jornada 25, 12 marzo 2023 Si para el Madrid visitar Bilbao no es un regalo, menos aún lo es para el Barcelona, que perdió más partidos (43) de los que ganó (27) a lo largo de la historia de LaLiga. De sus últimos cuatro duelos en el nuevo estadio del Athletic el equipo azulgrana solo venció en uno, conformándose con un empate la pasada campaña. Por si fuera poco los de Xavi visitarán San Mamés la semana anterior al Clásico y, quizá, inmersos en los octavos de final de la Champions.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.