Home > Futbol Nacional

Javier Aguirre: 'México es un equipo regular en los Mundiales'

ESPN | 23 Junio 2022 | 19:37
Javier Aguirre, dos veces técnico Mundialista con la Selección Mexicana, asegura que México es un “equipo regular” en las Copas del Mundo, por eso es normal que se encuentre entre los mejores 10 del ranking de la FIFA.
 
“FIFA Publica una lista y estamos en el top ten; están los ocho que han sido campeones, Holanda y después nosotros, eso significa que somos un equipo regular en los últimos tiempos, sólo nosotros y Brasil que hemos calificado constantemente a octavos en el Mundial, por ejemplo, a lo mejor ahí es nuestro nivel”, comentó Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, en una entrevista con ESPN.
 
Después de su experiencia con la selección, Javier Aguirre pronostica que México superará el grupo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el que está con Argentina, Polonia y Arabia, además que aplaude que se haya respetado el proceso de cuatro años de Gerardo ‘Tata’ Martino.
 
“Está claro que Argentina, Polonia y Arabia nos van a exigir y va a ser complicado. Yo creo a priori, como muchos de nosotros pensamos, que México y Argentina deben ser los que los que caminen hacia adelante. Qué bueno que se haya respetado el proceso de cuatro años, que dure, es bueno trabajar de esa forma”, agrega Aguirre.
 
En sus reflexiones, el técnico del Mallorca reconoce que “nunca me hubieran llamado” a la Selección Mexicana, “sino hubiera sido de bombero”, al recordar que estuvo en el banquillo de México durante el Mundial del 2002 y el 2010.
 
“Te puedes equivocar muchas veces, cuando son 7 o 5 partidos es complicado trabajar así. Nadie te pone una pistola para dirigir. Nunca me hubieran llamado si no hubiera sido para bombero y bueno complicado es eso. ¿Cómo nos va a ir en Qatar? Me encantaría que nos fuera bien, me encantaría porque tengo muchos amigos dentro de la Federación, dentro de la selección nacional y jugadores. Bueno soy mexicano y quiero que demos el paso adelante”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.