Home > Futbol Nacional

¿Qué le dijo Materazzi a Zidane?

Agencias | 23 Junio 2022 | 15:48
El futbolista más elegante de la historia a quien el temperamento le jugó malas pasadas. Uno de los episodios más inolvidables del futbol ocurrió en la Final del Mundial 2006 entre Italia y Francia con el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, que a la fecha sigue dejando dudas sobre qué pasó o qué se dijeron, pero el mítico francés despeja todas las dudas en una entrevista que coincide con su cumpleaños número 50.
 
El prestigioso diario L'Equipe se sentó a platicar con el que fuera líder de Les Bleus para ganar el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000, así como su Last Dance con el subcampeonato en Alemania 2006, dejando para la eternidad su imagen caminando hacia el vestuario pasando por un costado de la Copa del Mundo.
 
¿Por qué Zidane le dio el cabezazo a Materazzi?
 
Este 23 de junio del 2022, Zizou cumple 50 años y recordó los pasajes más significativos de su fenomenal carrera, en la que brilló con la Juventus y el Real Madrid. Por supuesto que un tema imprescindible a abordar fue el cabezazo a Materazzi, recordando qué le dijo el italiano para que perdiera así la compostura.
 
"Ese día en particular, mi madre estaba muy cansada, no se sentía bien. Estuve con mi hermana al teléfono varias veces durante el día. Sé que mi madre no está bien, tampoco es demasiado grave, pero sigue siendo una preocupación. Seguía concentrado (en la Final), pero todo son cosas que surgen con la presión, esto y aquello. Él (Materazzi) no me habló de mi madre, ya ha dicho que no insultó a mi madre y es cierto, pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento", recordó Zidane.
 
"En el campo hay insultos, todos hablan entre sí, a veces mal, pero tú no haces nada. Ese día, pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila, fue solo un segundo y me desconecté... Pero luego hay que aceptarlo, yo no estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria", añadió el ganador del Balón de Oro en 1998. 
 
Materazzi le dijo a Zidane: 'Dame a tu hermana'
 
A propósito de las declaraciones de Zinedine Yazid, no está de más recordar la versión de los hechos de Marco Materazzi, quien ganaría aquel Mundial con Italia y desde el primer momento negó cualquier insulto a la madre de Zidane, diciendo que él perdió a la suya siendo adolescente.
 
"¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios. Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: 'Te daré mi camiseta más tarde'. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta", señaló en entrevista con L'Equipe en el 2020.
 
"A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre", concluyó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.