Home > San Luis Potosi

La emoción de Fernanda Contreras tras calificar a Wimbledon

Marca | 23 Junio 2022 | 12:59
Por primera vez en 26 años, Wimbledon tendrá la presencia de una tenista mexicana, luego de que la mexicana Fernanda Contreras venciera a Timea Babos en la tercera ronda de la clasificación,
 
Tras conseguir el triunfo, la mexicana no pudo contener la emoción. "Estoy en shock, es pura felicidad. Fue un gran partido. Felicito a Timea, ha tenido un su servicio es fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien", declaró Contreras Gómez a la transmisión oficial de Wimbledon.
 
Será el segundo Grand Slam de la carrera de Fernanda, tras debutar en uno de los cuatro torneos grandes hace unas semanas en Roland Garros, y lo hará en una superficie en la que nunca había jugado
 
 
 
"Viajé directo tras Roland Garros y mi entrenador me dijo que el pasto es muy distinto, que tuviera cuidado. Vi que no podía deslizarme nada, todo lo opuesto a la arcilla. Me comenzó a gustar, ayuda a mi servicio y a los chips. Me gusta y cuando te caes, no te cortas. Es como una pequeña almohada".
 
Contreras Gómez es la primera mexicana en Wimbledon desde 1996, pero no es la primera persona de su familia que jugó en el All England Club. Su abuelo, Francisco Contreras, llegó a ser semifinalista en dobles mixtos en 1958, lo que añade un toque todavía de mayor emoción a Fernanda.
 
"Cuando era niña, en Navidad nos contaba historias de las fresas con crema, el pasto recién cortado, el estadio en Wimbledon, recuerdo que jugó las semifinales. Nos decía que no hay forma de describirlo. Por fin puedo vivir esto, es muy emocionante".
 
El viernes por la mañana, Wimbledon dará a conocer el cuadro y los enfrentamientos para la primera ronda, en los que Fernanda Contreras conocerá a su rival.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.