Home > Futbol Nacional

Cabecita Rodríguez, destinado a brillar en América

MARCA | 22 Junio 2022 | 20:07
Jonathan Rodríguez llegará al Club América como uno de los refuerzos más importantes del mercado actual en la Liga MX, pero ¿cómo le ha ido en sus clubes durante etapas anteriores?
 
El Atlético Florida, de Uruguay, fue el equipo en el que comenzó su sueño, para más tarde llegar a préstamo a las divisiones juveniles del Atlético Peñarol. En éste último, tuvo un paso desde la cuarta división, hasta el primer equipo, siendo rescatado e impulsado por Diego Alonso, cuando dirigía al club uruguayo. Marcó su primer gol oficial ante Racing en noviembre de 2013. Días después, disputó su primer Clásico Uruguayo en contra del Nacional, destacando como el jugador más importante del partido, y por si fuera poco, anotando doblete.
 
Llegaría el 2015 y para iniciar el año, saldría de Uruguay cedido al Benfica. Pasaron casi tres meses para su debut con el primer equipo al conseguir disputar los últimos cinco minutos del duelo ante Académica de Coimbra. Con las Águilas portuguesas no tuvo los minutos que esperaba, de hecho ese fue el único partido que jugó; con el Benfica B disputó 6 partidos y marcó 7 goles.
 
A pesar de no tener un buen semestre en Portugal, una gira de pretemporada sirvió para que clubes en España voltearan a verlo y de esta forma conseguir su pase al Deportivo La Coruña. Aunque en La Liga tampoco pudo demostrar su nivel, con una temporada en Riazor sin encontrar el gol.
 
Santos Laguna se interesó en el charrúa, quien no pasaba por su mejor momento. En la Comarca encontraría, hasta entonces, su mejor nivel, convirtiéndose en el goleador de los Guerreros y siendo campeón de Liga Mx.
 
Sus actuaciones, sus goles y su momento, hicieron que uno de los cuatro grandes se interesara en él para el Clausura 2019, torneo que sirvió de adaptación, porque para el Apertura de ese mismo año se convirtió en referente y goleador de los Celestes. Fue pieza clave en el Guard1anes2021 para romper los años de sequía en el club Cementero y llevarlos al título con la novena estrella.
 
El dinero y cambiar de aires luego de estar en la Liga Mx, eran algo atractivo para Rodríguez. Una muy buena oferta del Al-Nassr de Arabia Saudita haría que el 'Cabecita' tomara rumbo al continente asiático. Pero luego de 6 meses, poca actividad y un solo gol, fueron motivo para escuchar propuestas en la Liga MX y en MLS.
 
El Club América es el nuevo hogar de Jonathan Rodríguez, que llega con sed de revancha y hambre de goles en una liga que conoce a la perfección. Los objetivos son evidentes y claros, tanto para el club como para el mismo uruguayo: levantar títulos con las Águilas, consolidarse, convertirse en referente y goleador.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.