Home > Futbol Nacional

Chivas insiste por Orbelín Pineda

AS | 22 Junio 2022 | 19:48
La esperanza aún no ha muerto para Chivas. El equipo que dirige Ricardo Cadena busca refuerzos de cara al Torneo Apertura 2022 y Orbelín Pineda está de nuevo en la mira. El propio jugador había rechazado la primera intención por parte del equipo en el que ya fue campeón (Clausura 2017), pero ahora el conjunto rojiblanco insiste en llevárselo.
 
Este miércoles, el futbolista fue visto en la ciudad de Guadalajara. La fotografía rápidamente se viralizó y los aficionados se entusiasmaron con la posibilidad. Incluso, Chivas “coqueteó” a través de redes sociales. “Oye, Orbelín. Tú, yo, festejando goles con la del Rebaño. No sé, piénsalo”, escribió la cuenta oficial del club en Twitter. La reacción de los seguidores fue llena de ilusión.
 
Buscó el sueño europeo
Orbelín Pineda dejó al Cruz Azul meses atrás para cumplir con el sueño de emigrar a Europa. Llegó como futbolista libre al Celta de Vigo. Sin embargo, su paso por España no ha sido lo que imaginaba. En el último semestre, tiene menos de 100 minutos jugados. No tiene actividad y faltan cinco meses para la Copa del Mundo. Por eso, necesita cambiar de aires en busca de tener mayor ritmo y competir así por un lugar en Qatar 2022.
 
Al ver la situación, Chivas se acercó al entorno del jugador para ofrecerle jugar un año en México y luego volver a Europa. La primera respuesta fue un no. El futbolista explicó que su deseo era quedarse en el Viejo Continente, pues no quería renunciar al sueño, solamente seis meses después de haber llegado. Las negociaciones se enfriaron, pero ahora el Guadalajara ha replanteado su intención de ir por él.
 
Chivas quiere comprarlo
Según ha trascendido, ahora el Rebaño Sagrado propone al Celta de Vigo comprarle al jugador. Ya no se trata de un préstamo. Además, la oferta económica para el propio Orbelín Pineda es mayor a las que pudiera encontrar en Europa. Las cartas están ahora sobre la mesa. La decisión está en manos del volante, quien, de acuerdo a fuentes cercanas al cuadro rojiblanco, ha pedido un poco de tiempo para meditarlo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.