Home > Extra cancha

New England Patriots anuncian uniformes retro para la temporada regular

ESPN | 22 Junio 2022 | 14:50
Con la ayuda de un video que rinde homenaje a la película "Volver al Futuro" de 1985, los New England Patriots anunciaron este martes el regreso de una combinación retro de uniforme para ser utilizado en la temporada regular del 2022.
 
Se trata de la combinación que el equipo comenzó a utilizar en 1961, cuando todavía eran llamados Boston Patriots, consistente en un jersey rojo con franjas blancas y azules sobre los hombros, y números y nombres en blanco, pantaloncillos en blanco, con franjas azules y rojas, y el casco en blanco, con el logotipo de la mascota, 'Pat Patriot', en posición de tres puntos.
 
El equipo utilizó esta combinación de manera ininterrumpida desde la campaña regular de 1961 hasta 1992. A partir de 1993, New England adoptó el azul como color primario y el plata como secundario, combinado con el blanco, aunque la imagen tradicional fue utilizada, con jersey blanco, para tres partidos de la campaña de 1994, cuando la liga celebró sus 75 años de existencia.
 
La imagen retro también fue utilizada como uniforme alterno durante las temporadas del 2002, 2009, 2010, 2011 y 2012.
 
 
 
La combinación es casi idéntica a la que usó la franquicia en 1960, su año debut en la AFL, con excepción de que el logo en el casco era distinto, mostrando solo el tradicional sombrero sobre el casco en blanco.
 
En años recientes, la liga había instituido una regla para seguridad de los jugadores, por las cuales solo se podía utilizar un solo casco para toda la campaña, por lo que combinaciones de uniformes retro con diseños de casco en otro color quedaron descartados para los clubes de la NFL.
 
Recientemente, se anunció una relajación de esa regla, con lo que los Patriots se convirtieron en el equipo más reciente en anunciar el regreso de una imagen alternativa para la temporada, trayendo de regreso una combinación del pasado. Previamente, los Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles anunciaron uniformes retro para la campaña del 2022, y los Tampa Bay Buccaneers hicieron lo propio, pero para el 2023, acusando problemas de logística.
 
Asimismo, los New Orleans Saints anunciaron un uniforme alternativo con casco negro para el 2022, un color que solamente había sido utilizado para la pretemporada de 1969, pero nunca en un partido de campaña regular.
 
Curiosamente, el año de 1985, cuando se estrenó la película "Volver al Futuro", es también el año de la primera temporada de NFL que culminaron los Patriots con un viaje al Super Bowl, cayendo ante los Chicago Bears por 46-10 en el Super Bowl XX. New England ha aparecido en 11 Super Bowls, un récord de la NFL, ganando seis de ellos, también una marca para la liga, empatados con los Pittsburgh Steelers.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.