Home > Futbol Internacional

Grupo Orlegi cerrará la compra del Sporting de Gijón por cerca de 42MDD

ESPN | 22 Junio 2022 | 13:55
El Grupo Orlegi firmará la compra del Sporting de Gijón la próxima semana, según fuentes informaron a ESPN. La operación se cerrará por algo más de 42 millones de dólares y se firmará en Madrid.
 
El mexicano Alejandro Irarragorri lleva meses valorando ampliar su marca a nivel internacional y España es un punto estratégico importante. De hecho, el Grupo Orlegi ya estuvo en la carrera por obtener la propiedad del Real Zaragoza, que finalmente fue vendido a la sociedad RZ LLC.
 
ESPN pudo saber que la conformidad de ambas partes para finalizar la compra ya es total tanto en tiempo como en forma. Hasta tal punto que el Grupo Orlegi ultimó detalles con la actual propiedad de los asturianos en Madrid.
 
ESPN adelantó la operación el pasado 10 de junio después de cuatro meses de negociaciones que transcurren en “muy buena sintonía”, según fuentes de las mismas.
 
El Sporting de Gijón siempre ha sido un escaparate importante para grupos inversores. Sin embargo, la actual propiedad del club asturiano, la familia del difunto José Fernández, nunca se ha decidido a vender a pesar de tener varios intereses en los últimos años.
 
Precisamente por eso, el Grupo Orlegi barajó también la opción de hacerse cargo de otro equipo puntero de la segunda división española, aunque la prioridad siempre fue el equipo asturiano.
 
Los mexicanos desean ampliar su modelo en Europa y el Sporting es un equipo estratégico. De hecho, uno de los hombres fuertes de Orlegi en la parcela deportiva será Gerardo García, agente FIFA que, además de haber nacido en Gijón y ser seguidor del Sporting, trabajó en México y Francia varios años.
 
Debido a la confidencialidad de la operación poco más ha trascendido, aunque ESPN ha podido confirmar que el Grupo Orlegi añadirá a su organigrama un CEO y dos consejeros propios, además de modernizar ciertas áreas del Sporting para avanzar en su crecimiento integral.
 
En el Sporting, la llegada del Grupo Orlegi ha causado bastante sensación debido a los buenos informes llegados desde México en los últimos días sobre los métodos de trabajo del grupo de Irarragorri.
 
El Sporting de Gijón es una entidad histórica que siempre ha jugado en el futbol profesional español, ha disputado competiciones europeas en otras décadas y posee una cantera de la cual han salido talentos como el actual seleccionador español Luis Enrique, el Pitu Abelardo, Enrique Castro “Quini” o David Villa, entre otros muchos.
 
El Grupo Orlegi es el propietario del bicampeón mexicano Atlas y, además, del Santos Laguna. Precisamente el Atlas se encuentra en estos momentos en Los Ángeles, donde los de Irarragorri preparan la Supercopa de La Liga MX contra Cruz Azul del próximo domingo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.