Home > Futbol Internacional

Neymar, en la rampa de salida

MARCA | 22 Junio 2022 | 13:24
Neymar ha pasado de ser la 'piedra angular' del equipo... a convertirse en un problema dentro de la reestructuración que pretende llegar a cabo el Paris Saint-Germain con Luis Campos como 'jefe de operaciones' y Christophe Galtier en el banquillo.
 
"Queremos gente joven, con talento, implicada y con mentalidad ganadora, gente que quiere morir por este escudo. Queremos ser más fuertes colectivamente, jugar como un equipo y que el club esté por encima de todos", mencionó Nasser Al-Khelaïfi en exclusiva en MARCA.
 
Un mensaje que, desde Francia, se ha interpretado como un 'dardo' hacia Neymar. Sin embargo, Al-Khelaïfi ni confirmó ni desmintió la posible salida del ex del Barcelona: "No podemos hablar de eso en los medios, unos vendrán y otros se irán, pero son negociaciones privadas".
 
Un callejón sin salida...
Darle salida a 'Ney' no es fácil, sino todo lo contrario. Los 222 millones que el PSG pagó al Barcelona convirtieron al brasileño en el traspaso más caro de la historia. Recuperar lo invertido, obviamente, se antoja imposible. Ni siquiera la mitad...
 
El otro obstáculo que convierte la venta de Neymar en una operación de ingeniería financiera es su alto salario. El ex del Barcelona era, hasta la renovación de Mbappé, el futbolista mejor pagado del PSG y de la Ligue 1: gana 48,9 millones de euros brutos y tiene contrato hasta 2025.
 
Un salario y un traspaso inabordables para cualquier equipo del mundo. O hay una rebaja significativa... o seguirá en París. No hay más.
 
"Yo me quiero quedar en el PSG"
El otro gran obstáculo para el traspaso de Neymar es... el propio Neymar. No hay ofertas en firme sobre la mesa, pero es que el propio jugador ya hizo pública hace menos de un mes su voluntad de seguir en París.
 
"Su estatus se ha visto comprometido por sus recurrentes lesiones y por su cuestionable estilo de vida. El declive deportivo de Neymar no escapa a ojos de muchas personas en el club y menos a los de Mbappé", aseguró 'L'Équipe'.
 
"Es demasiado joven (30 años) para ir a la MLS y en Europa, los más grandes, Real Madrid, City, United, Liverpool o Bayern, no están interesados", insistía 'L'Équipe'.
 
El único club que abiertamente ha dado muestras de interés por Neymar es el Barcelona. "¿A quién no le gusta Neymar? Es un jugador excepcional", admitió Laporta.
 
El problema es la delicada situación de la tesorería azulgrana. "Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero y los que firman por el PSG, han firmado casi su esclavitud.Todos estos jugadores para volver algún día al Barça tendrían que venir libres porque no estamos en disposición de hacer una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Es más, ni aunque tuviésemos el dinero lo haríamos, sería una irracionalidad", reconoció el presidente azulgrana.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.