Home > Futbol Internacional

Artista ilustra cómo sería un estadio para un millón de personas

Yahoo! | 22 Junio 2022 | 11:26
El Estadio Azteca con capacidad para más de 87,500 espectadores es el estadio más grande de Latinoamérica, pero esta 46,000 asientos por debajo del más grande del mundo: Estadio Narendra Modi en India del Norte con capacidad para 132,000 personas.
 
En Europa el más grande es el Camp Nou, la casa del Barcelona, con unos 99.000 asientos y en Estados Unidos hay por lo menos ocho que superan la capacidad de 100.000 aficionados.
 
Aunque el dicho dice que "el tamaño no importa", no se puede negar que subir los escalones fuera de la explanada y entrar en un estadio de grandes dimensiones es toda una experiencia.
 
Son varias las personas que se han imaginado construir un estadio monumental que rompa todos los récords de capacidad: el estadio más grande del mundo.
 
Un artista llevó a cabo ese ejercicio y se fue al extremo, público unas fotos de lo que sería un estadio con capacidad para un millón de fanáticos. Las imágenes se volvieron virales de inmediato.
 
El artista estadounidense Paul Pfeiffer, de 56 años, ilustró el tamaño gigantesco requerido para albergar a tanta gente.
 
Para la 16.ª Bienal de Sydney (2008) Pfeiffer creó una escultura futurista inspirada en el Estadio Olímpico de Sídney , realizada en estrecha colaboración con la firma que realizó los diseños del estadio original, Bligh Voller Nield Architecture. El modelo, de ocho metros de diámetro, transforma el diseño existente con capacidad para 80.000 personas en una estructura que podría, si se construye a escala, acomodar una audiencia de un millón.
 
La "Figura de Vitruvio" de Pfeiffer (2008), nombre que le dio a su obra de un estadio con capacidad para un millón de personas, rinde homenaje a las visiones modernas del arquitecto romano del siglo I a. C., Vitruvio.
 
Como se puede observar en las fotos, probablemente la experiencia de los fanáticos que asistan a un evento de tal magnitud no sería muy buena porque el campo parece minúsculo y sería como ver a unas hormigas disputando un partido.
 
Y obviamente en la mayoría de comentarios de las fotos las personas dicen que prefieren ver el juego en la televisión. Otras se preguntan cuantos escalones deberían subir para poder llegar a los lugares más apartados.
 
Por ahora, es solo una idea, pero ¿podríamos ver algo así en el futuro y sería posible? Varios comentarios descartan de plano la posibilidad e incluso hablan de la falta de oxigeno como una de las consecuencias de tener tanta gente en un solo lugar.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.