Home > Futbol Nacional

Dos ex jugadores de Santos Laguna al 'rescate' del América, de nuevo

ESPN | 22 Junio 2022 | 10:12
América hizo oficial la incorporación de Jonathan Rodríguez para el próximo Apertura 2022 que comenzará el 1° de julio --para las Águilas será un día después cuando reciban al Atlas-- y, en caso de acoplarse rápido al tema físico y futbolístico, el 'Cabecita' podría tener su primer duelo como futbolista del cuadro de Coapa ante los Zorros en el Estadio Azteca.
 
Si bien es cierto que el equipo más reciente del uruguayo en la Liga MX fue Cruz Azul, también es imposible olvidar que el charrúa tuvo un paso importante por Santos Laguna, conjunto que se ha convertido en un gran surtidor de talento para el equipo de la capital, como queda en evidencia con diferentes transacciones entre estos dos conjuntos en los últimos años.
 
En algunos de los casos la negociación fue directa de Santos con América y en otros, como en esta ocasión, ya no hubo contacto alguno entre laguneros y capitalinos.
 
Por si fuera poco, de acuerdo a diversos reportes de ESPN, otra incorporación que está cerca de concretarse para Fernando 'Tano' Ortiz y las Águilas para el Apertura 2022 es la de Néstor Araujo, proveniente del Celta de Vigo, pero también es un elemento que defendió la playera de Santos Laguna, al igual que una larga lista de jugadores que posteriormente se enfundaron en los colores azulcrema.
 
A continuación, presentamos futbolistas que militaron con el cuadro de la Comarca lagunera y después, en algún punto de su carrera, también estuvieron jugando cada 15 días en el Estadio Azteca con el conjunto de Coapa.
 
Diego Valdés
No tenemos que remontarnos mucho tiempo para encontrar un movimiento con las condiciones anteriormente expuestas. El chileno llegó al América para el Clausura 2022 tras probar suerte en el futbol mexicano con Monarcas Morelia y posteriormente con el equipo de Torreón.
 
El andino estuvo desde el pasado semestre con las Águilas, fue uno de sus refuerzos de lujo y ahora quiere establecerse como indiscutible con los capitalinos, tal y como lo hiciera con los del norte del país.
 
Agustín Marchesín
El guardameta argentino llegó al cuadro lagunero para el Clausura 2015 como refuerzo tras su paso el Lanús de Argentina, paulatinamente mejoró en su desempeño, acaparó los reflectores, y para el Clausura 2017 llegó al cuadro de Coapa, cuando estaba valuado en 3.18 millones de dólares, según Transfermarkt.
 
Agustín Marchesín resaltó en su paso con las Águilas, ya que obtuvo el título en el Apertura 2018, además de que lograron la Copa MX y el Campeón de Campeones, ambos en el 2019. Su salida se dio para el 2020, ya que emigró al Porto, con el que ya se ha coronado en la Primeira Liga.
 
Christian Benítez
El ahora fallecido delantero es otro de los elementos con antecedentes laguneros que estuvieron en América, ya que jugó con Santos por cuatro años, del 2007 al 2011, cuando emigró al Birmingham de Inglaterra a préstamo.
 
Tras su paso por el balompié europeo, Benítez volvió al futbol mexicano para enrolarse con el América con un costo de 9.08 millones de dólares, se convirtió en un referente en el ataque y su desempeño le permitió obtener tres títulos de goleo que fueron en el Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013.
 
Oribe Peralta
El atacante mexicano estuvo en dos etapas con el cuadro lagunero, la más larga fue la segunda ya que comprendió del Bicentenario al Clausura 2014, donde se convirtió en un referente en la delantera.
 
Después de su paso por el conjunto de Torreón, Oribe Peralta llegó al América en el Apertura 2014, se coronó con el equipo en esa justa cuando vencieron en la final a Tigres, y de igual manera obtuvo el título en el Apertura 2018. El costo de la transacción ascendió a 8.28 millones de dólares, de acuerdo con Tranfermarkt.
 
Vicente Matías Vuoso
El delantero se sumó a la lista de los elementos que estuvo con los laguneros y después llegaron a las Águilas. El jugador resaltó con Santos al coronarse en una ocasión en la liga y obtener dos títulos de goleo, que fueron en el Clausura 2005 y Apertura 2005.
 
Matías Vuoso se convirtió en un buen elemento dentro del futbol mexicano y para el Apertura 2006 se sumó al América en una transacción que tuvo un monto de 4.5 millones de dólares, regresó a Santos para el Clausura 2017, pero tuvo una segunda etapa con el conjunto capitalino que fue del Apertura 2010 al Clausura 2011 y tuvo la oportunidad de jugar con el club la Copa Libertadores, precisamente en el 2011.
 
Carlos Darwin Quintero
El jugador llegó al futbol mexicano para sumarse a Santos en el 2009, resaltó por su desempeño con ese equipo, con el que permaneció hasta el Apertura 2014, para ser traspasado en el Clausura 2015 al América.
 
Carlos Darwin Quintero llegó al equipo capitalino con una negociación que ascendió a los 10.22 millones de dólares y estuvo hasta el 2018, se coronó con el plantel en la Liga de Campeones de la Concacaf en las ediciones 2015 y 2016, con lo que se sumó a la lista de los que han llegado a las Águilas luego de estar con Santos.
 
Otros elementos
En el paso del tiempo, han existido más elementos que han pasado por Santos y luego se han sumado al América, entre los que está Jorge Sánchez, quien actualmente se ha convertido en un defensa relevante para el equipo y ello le ha valido para ser llamado a Selección Mexicana.
 
En la lista también se encuentran otros jugadores como Fernando Ortiz, Édgar Castillo, José María Cárdenas y Osmar Mares.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.