Home > Futbol Internacional

FC Barcelona no jugará en el Camp Nou en la temporada 2023-2024

Fox Sports | 22 Junio 2022 | 09:30
El FC Barcelona confirmó que no jugará en el Camp Nou durante la temporada 2023-2024: esto se debe a las obras de remodelación que tendrá la casa blaugrana.
 
Ante esto, Joan Laporta confirmó en rueda de prensa que el equipo varonil disputará toda la temporada en el Estadio Olímpico Lluís Companys: sede que albergó los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
 
“El Barça tendrá el privilegio de jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys en la temporada 2023-24 durante las obras recientemente aprobadas del Espai Barça. Las obras empiezan en el 1º/2º nivel este verano y cuando se realicen obras importantes en el 3º nivel/cubierta, jugaremos aquí”, afirmó Laporta.
 
¿Cuánto costará que el FC Barcelona juegue en el Estadio Olímpico Lluís Companys?
El Ayuntamiento de Barcelona costeará una parte del traslado de la entidad culé a la histórica sede, misma que cumplirá 30 años de haber recibido los Juegos Olímpicos de 1992.
 
A pesar de esto, el cuadro presidido por Joan Laporta hará una inversión de entre 15 y 20 millones de euros para adecuar perfectamente las instalaciones para el primer equipo.
 
El club tiene en mente mejorar el acceso al público hacia el estadio, mejorar la movilidad, así como también el mantenimiento general del recinto y la seguridad: el gasto asociado a estos conceptos es de 7.2 millones de euros, que asumirá el Barça en un 64 por ciento y el Ayuntamiento en un 36 por ciento.
 
De igual manera, los gastos de remodelación de vestuarios y el alquiler del estadio correrán por cuenta del Barça.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.