Home > Futbol Internacional

¡Inter, usted es diabólico! Lukaku regresa por solo 8 millones

Mediotiempo | 21 Junio 2022 | 20:31
El peor negocio en la historia del Chelsea resulta una auténtica bendición para el Inter de Milán, que en menos de 12 meses vendió a Romelu Lukaku en la exorbitante cifra de 113 millones de euros a los de la Premier League y el delantero belga ahora regresa a Italia por la módica suma de 8 millones en calidad de préstamo.
 
El reconocido periodista Fabrizio Romano da por hecho la llegada de Lukaku al Internazionale di Milano, en el que estuvo dos años con un rendimiento espectacular traducido en 34 goles en 51 partidos en la campaña 2019-2020 y 30 anotaciones en 44 juegos de la temporada siguiente, números por los que el Chelsea desembolsó la gran cifra antes citada, que resultó una pésima inversión.
 
Esa plenitud que vivió en el Giuseppe Meazza contrastó con su segundo paso por Stamford Bridge, pues recordemos que los Blues lo compraron en el 2011 al Anderlecht a cambio de 15 millones de euros. En toda la Temporada 2021-2022, el potente centro delantero apenas marcó 8 tantos en 26 juegos de la Premier, más otros 5 en 12 compromisos entre Champions League y FA Cup.
 
Lukaku cobrará menos en Inter que en el Chelsea
 
De acuerdo a Romano, el contrato de Lukaku con el Inter en cesión por un año conlleva un pago de 8 millones de euros al Chelsea, que podría ascender a 12 de acuerdo a objetivos planteados al futbolista, quien ve una reducción en su salario de 12 a 8 millones de euros.
 
Otro punto importante es que los Nerazurri no tienen cláusula de obligación de compra tras la Temporada 2022-2023, aunque de recuperar la forma que mostró en sus dos años con los italianos, es muy probable que busquen quedarse con Lukaku, con la ventaja de que ni remotamente tendrán que pagar los 113 millones que el Chelsea les dio en 2021.
 
Lautaro con Lukaku ¿Y Dybala?
 
El Inter perdió el título de la Serie A que logró en el 2021 ante sus grandes rivales de ciudad, el AC Milan, pero como consuelo está que nuevamente disputarán la Champions League y eso motiva al equipo a buscar más jugadores de primer nivel, con Paulo Dybala como su próximo fichaje a negociar.
 
Giuseppe Marotta, el CEO de los Nerazzurri, reconoció públicamente que hay contactos con el jugador argentino y su agente; incluso se ha filtrado que la propuesta económica sería de 8 millones de euros libres de impuestos por campaña, buscando que Dybala los prefiera por encima del Tottenham tras su salida de la Juventus.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.