Home > San Luis Potosi

Fernanda Contreras avanzó en clasificación a Wimbledon

ESPN | 21 Junio 2022 | 16:11
La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez logró salir vencedora en su partido contra la croata Tena Lukas por la primera ronda de clasificación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
 
Con marcador de 6-4 y 7-6. Contreras Gómez, quien ocupa el lugar 157 del ranking de la WTA, supero con autoridad a Lukas, quien está ubicada en la posición 221 de la clasificación mundial. Fernanda se medirá mañana a la estadounidense Jamie Loeb en la segunda ronda de clasificación para ganar un lugar en el cuadro principal de Wimbledon.
 
La originaria de San Luis Potosi viene de participar en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la campaña que se disputó en Paris. En territorio francés, Contreras, de 24 años de edad, disputó su primer gran certamen de la WTA y firmó una gran actuación al avanzar hasta la segunda ronda del torneo.
 
Por otra parte, la mexicana Marcela Zacarías no logró superar a la china Yue Yuan en la primera ronda de clasificación de Wimbledon. La azteca cayó por 6-4 y 7-5 y se despide de toda posibilidad de participar en el prestigioso torneo de Inglaterra.
 
Al respecto de Renata Zarazúa, la mexicana estaba programada para participar en las rondas de calificación de Wimbledon, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en el torneo.
 
 
 
En Roland Garros, Contreras Gómez venció en la primera ronda de clasificación a la estadounidense Catherine Mcnally 6-3, 6-3 y 7-6, en la segunda ronda de clasificación superó a la turca Ipek Oz con parciales 5-7, 6-4 y 6-2; y en la tercera ronda aseguró su puesto en el torneo superando a la suiza Joanne Zuger, 6-1, 3-6 y 6-3.
 
Ya dentro de Roland Garros, Contreras Gómez derrotó en la primera ronda la húngara Panna Udvardy (7-6, 6-3), antes de quedar eliminada en la segunda ronda frente a la rusa Daria Kasatkina (6-0, 6-3).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.