Home > Futbol Nacional

Presidente de la FMF descartó que la Final del Mundial de 2026 sea en el Estadio Azteca

Record | 21 Junio 2022 | 15:27
Luego de que el Estadio Azteca vivirá su tercera Copa del Mundo, la ilusión por tener una final en México fue descartada por Yon De Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. 
 
“En términos de la final de Norteamérica, sería en Estados Unidos, es mi sentir, así se ha platicado, las semifinales y la final, serían en Estados Unidos. Por supuesto que Gianluca Infantino, él se guarda el derecho de tomar decisiones al final, pero en nuestra contabilidad, nosotros estaríamos en la fase de grupos”, comentó. 
 
A pesar de ello, De Luisa manifestó la felicidad que yace en la FMF tras conectar las sedes de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. 
 
“Estamos contentos, fue un trabajo arduo de seis años, no fue sencillo, debido a todos los requerimientos, lo platicamos con el presidente Infantino y Montiagliani, me parece que es la primera vez que se pelean como se pelearon las sedes, el tener 23 estadios peleando por 16 puntos, si recordamos que antes teníamos 30, llegar a justo antes de la noche, es un ejemplo del compromiso que hubo en Norteamérica. 
 
“Para nosotros que las tres sedes se dieron desde el día uno, que después de seis años se haya modificado, es algo de orgullo, de agradecimiento, primero con el gobierno federal, luego con los estatales y luego con los gobiernos en Zapopan, Guadalupe, y el del CDMX”, agregó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.