Home > Futbol Internacional

Gareth Southgate, ratificado como técnico de Inglaterra

MARCA | 21 Junio 2022 | 13:41
Gareth Southgate puede estar tranquilo, al ser ratificado como el director técnico de Inglaterra de cara al Mundial de Qatar 2022.
 
El último parón de selecciones ha sido especialmente duro para Inglaterra. La doble derrota contra Hungría (1-0 y 0-4) y los empates con Alemania (1-1) e Italia (0-0) han dejado a los 'three lions' colistas del Grupo 3 y sin opciones de acceder a la 'final four' de la Liga A de la Nations League.
 
El descenso a la Liga B amenaza seriamente a Inglaterra, que todavía anda digiriendo el 'mazazo' que supuso perder la final de la Eurocopa 2020 por penaltis contra Italia (1-1, 3-2*) en Wembley.
 
La crítica se ha cebado con Southgate en las últimas fechas, especialmente tras el 0-4 contra Hungría, la peor derrota en casa de los 'three lions' en 94 años. Sin embargo, Debbie Hewitt, presidenta de la Federación inglesa (FA), se ha encargado de ratificar públicamente a su seleccionador.
 
"Gareth es el entrenador más exitoso que ha tenido Inglaterra en los últimos 55 años. Nos ha llevado a la semifinal de un Mundial y a la final de la Eurocopa", ha asegurado.
 
"He hablado con Gareth. Confiamos en él. El hecho de que haya habido un tropiezo no nos hace dudar de nuestra decisión de haberle ofrecido un nuevo contrato", señala Hewitt.
 
Hewitt destacó el trabajo de Southgate dentro y fuera del campo: "Antes de que fuera seleccionador había muchas rivalidades entre clubes. Gareth ha creado el orgullo de vestir la camiseta de Inglaterra".
 
"Trabajo en los negocios y las habilidades de Southgate y su alto coeficiente intelectual le convertirían en un alto director ejecutivo en cualquier esfera", ha añadido.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.