Home > San Luis Potosi

Con cinco medallas cierra patinaje artístico en los juegos Nacionales CONADE 2022

Plano Deportivo | 21 Junio 2022 | 12:29
Con una cosecha de cinco medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce conquistadas la tarde del lunes en Ensenada, Baja California culminó la participación de las patinadoras potosinas en los Juegos Nacionales CONADE 2022, así lo comentó Edmundo Ríos Jáuregui, titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
 
María Foyo celebró su cumpleaños conquistando el oro en la modalidad de Programa Largo en la categoría Juvenil Mayor, la potosina además obtuvo la medalla de plata en la modalidad del patinaje conocida como Figuras de Escuela. En la misma prueba de Figuras y categoría Juvenil Mayor Sofia Rodríguez se adjudicó el bronce. Valeria Espinosa quien en la víspera había ganado oro, esta vez obtuvo medalla de plata en Figuras de Escuela en Juvenil Menor. Por su parte Emelin Feres Mahabub logró una meritoria medalla de bronce en Figuras de Escuela Juvenil Mayor, declaró el titular del INPODE.
 
Es importante mencionar que, durante el evento realizado en el patinódromo del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, estuvo presente el director general del INPODE Edmundo Ríos Jáuregui, mismo que fue invitado a entregar las medallas a las potosinas en el protocolo de premiación.
 
Por último, Ríos Jáuregui destacó la labor de Mailen Cacho al ubicarse dentro del Top Ten Nacional en Programa Largo de la categoría Juvenil Mayor al concluir en la séptima posición y resaltó además el esfuerzo de las entrenadoras Miriam Barrios Cabello y Roxana Alvarado Valdez y declaró que el compromiso con el deporte es una constante para fortalecer y crear mejores ambientes en la sociedad que tanto lo necesita actualmente en el estado.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.