Home > Extra cancha

Deshaun Watson llega a un acuerdo en 20 de sus 24 demandas de agresión y acoso sexual

MARCA | 21 Junio 2022 | 12:07
Deshaun Watson llegó a un acuerdo en 20 de las 24 demandas civiles que enfrenta por acoso y agresión sexual, según informó el abogado Tony Buzbee, quien representaba a las mujeres que acusaban al jugador de comportamiento inadecuado durante sesiones de masaje.
 
"Hoy anuncio que todos los casos contra Deshaun Watson, con la excepción de cuatro, han llegado a un acuerdo. Estamos trabajando el papeleo y, una vez que se haga, esos casos particulares serán desestimados. Los términos y cantidades de los acuerdos son confidenciales y no comentaremos más sobre ellos", lee el comunicado emitido por el abogado.
 
Buzbee mencionó que la primera mujer que demandó a Watson, Ashley Solis, y otras tres mujeres no acordaron y siguen en curso con su demanda civil contra el jugador, que no jugó en 2021 con los Texans al haber pedido el cambio antes del Draft, pero el 16 de marzo del año pasado se dio a conocer la primera demanda. Una 25a demanda fue retirada en su momento por otra mujer.
 
Con los acuerdos, Watson evita que siga saliendo más información sobre los casos, como el reporte del NY Times que indicó que 66 masajistas fueron contratadas por el jugador en 16 meses. Un Gran Jurado del estado de Texas determinó en dos ocasiones que el caso no pasaría a la corte judicial, tras lo cual el jugador fue cambiado de los Texans a los Browns, recibiendo el contrato con más dinero garantizado en la historia de la NFL.
 
Watson solo ha hablado en dos ocasiones desde que llegó a Cleveland. La última fue la semana pasada, donde mantuvo su versión: "Nunca abusé de nadie. Nunca acosé a nadie o le falté al respeto. Nunca obligué a nadie a hacer nada".
 
¿La NFL suspenderá a Deshaun Watson?
La parte en los tribunales se acerca al final, pero todavía falta que la NFL imponga una sanción producto de su propia investigación del caso, ya que no es necesario que haya una condena en los tribunales para que Roger Goodell imponga medidas disciplinarias a su juicio.
 
La semana pasada, un reporte del Washington Post indicaba que Watson sería suspendido por un año. La liga y el sindicato de jugadores contrataron a la ex juez federal, Sue L. Robinson, para aconsejar sobre la duración de la sanción, que podría ser impugnada y Goodell tendría la potestad de aumentarla o disminuirla a su discreción.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.