Home > San Luis Potosi

Fernanda Contreras avanza a la segunda ronda de la qualy en Wimbledon

MARCA | 21 Junio 2022 | 10:27
Fernanda Contreras quiere jugar su segundo Grand Slam consecutivo y el martes dio el primer paso para acceder al cuadro principar de Wimbledon, al vencer en la primera ronda de la qualy a la croata Tena Lukas, 6-4 y 7-6 (3).
 
La mexicana tomó el control del partido desde el primer punto y en su tercera oportunidad de quiebre, conectó un revés que le dio el juego. El resto de la primera manga sostuvo su servicio, sorteando la tormenta en el sexto juego, en el que levantó tres puntos de break, y se lo llevó 6-4.
 
El segundo set comenzó de la misma manera que el primero. Contreras rompió en el primer juego, en lo que sería el primero de seis breaks en los siete primeros games de la manga que dejó a Lukas con ventaja de 5-2.
 
Como hiciera en la qualy en Roland Garros, la mexicana no perdió la paciencia y recuperó el break en el noveno juego y terminaron en el tie break, donde logró un mini quiebre en el cuarto punto que le dio ventaja de 5-2, sumó uno más en el octavo juego y, con el servicio, terminó el partido en 1 hora y 33 minutos con una derecha ganadora.
 
El miércoles, Contreras se medirá en la segunda ronda a la estadounidense Jamie Loeb, #216 del mundo y quien venció por doble 6-2 a la local Talia Neilson Gatenby. Quien gane se medirá en la 'final' de la llave de la qualy a la ganadora del duelo entre Daria Snigur y Timea Babos.
 
Será el tercer duelo en el historial entre Loeb y Contreras, con la estadounidense ganando en tres sets en la arcilla de Pelham en 2021 y la mexicana ganando en sets seguidos en Bendigo a inicios del 2022.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.