Home > Futbol Internacional

Países Bajos iguala las condiciones salariales de la selección femenil y varonil

MARCA | 21 Junio 2022 | 10:05
Este lunes, la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) dio a conocer que la selección femenil tendrá un nuevo aumento salarial para las mujeres que juegan en la selección nacional. A partir del 1 de julio recibirán la misma cantidad que los hombres.
 
Las jugadoras recibirán las mismas primas que los hombres que juegan en la selección, que incluye el uso de derechos del nombre y la imagen, así como hacer nuevo material fotográfico y de video de las seleccionadas.
 
Este acuerdo lo estuvo negociando la federación desde el 2019 y el nuevo convenio colectivo de colaboración comenzará a partir del próximo mes, días antes de que comience la Eurocopa Femenil en Inglaterra.
 
Para la KNVB está decisión es el primer paso para apostar por una "igualdad" con los equipos varoniles y femeniles, lo que consideran algo histórico.
 
"Estamos contentos con este nuevo acuerdo (...) Hemos trabajado duro para lograrlo y ahora es un paso histórico para el fútbol femenino neerlandés", indicó Jan Dirk van der Zee, director de la KNVB.
 
La goleadora de la selección, Vivianne Miedema aseguró que "no solo es un gran reconocimiento al grupo, sino que es una señal social importante y también esperamos que esto abra las puertas a las futuras jugadoras de la Orange".
 
La selección femenil de Países Bajos llegó a la final de la Copa del Mundo en el 2019 en la que perdió 2-0 ante Estados Unidos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.