Home > Futbol Nacional

América ficha a su verdugo: Cabecita Rodríguez

MARCA | 21 Junio 2022 | 09:45
Jonathan Rodríguez pasó de ser el verdugo del América, a su contratación bomba para el Apertura 2022.
 
El Cabecita fue una de las piezas claves para que Cruz Azul consiguiera el noveno título de su historia (anotó el gol del campeonato) y además imprimieran un dominio sobre las Águilas desde su llegada al equipo en el Clausura 2019.
 
Con la playera celeste, el delantero anotó 50 goles, de los cuales 6 fueron en la meta azulcrema, 5 de ellos en la liga y el restante en la Copa GNP.
 
Hay que resaltar que cada vez que Rodríguez le hizo gol al América, la Máquina nunca perdió, con un saldo de 5 triunfos y 1 empate.
 
Como se ve, el uruguayo se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los de Coapa, quienes ahora lo tendrán de su lado,buscando que esa misma efectividad que mostró como celeste, ahora la presuma en el nido, donde últimamente sus atacantes han perdido la pólvora.
 
Cruz Azul 1-0 América | Clausura 2019
El primer gol que el Cabecita le anotó al América con la playera del Cruz Azul se dio el 12 de mayo del 2019. El uruguayo recibió un pase de Alvarado, se dio la media vuelta y fusiló a Memo Ochoa al minuto 48 para poner el 1-0, que al final fue el del triunfo.
 
Cruz Azul 5-2 América | Apertura 2019
La Máquina tuvo una de sus mejores noches ante las Águilas, a las que goleó 5-2 en el Estadio Azteca en la Jornada 13 del Apertura 2019. En ese partido, el Cabecita se encargó de sellar la goleada con una definición perfecta, al recibir un regalo de la defensa, quitarse a un rival de encima y definir cuchareado ante la salida de Ochoa al minuto 75.
 
América 0-1 Cruz Azul | Clausura 2020
Cabecita lo volvió hacer. En la Jornada 10, en partido a puerta cerrada, le dio la victoria a los cementeros con un potente disparo de derecha que terminó en las redes, tras un centro de Juan Escobar al minuto 64.
 
Cruz Azul 4-1 América | Cuartos de Final Copa GNP 2020
Jonathan Rodríguez se hizo presente en la nueva goliza celeste al América en la Copa GNP, al aparecer por la derecha, aguantando la marca de un defensa para fusilar a Ochoa en el Estadio Olímpico México 68.
 
América 1-1 Cruz Azul | Guardianes 2021
Una mano en el área de Mauro Lainez le abrió la puerta del empate a Cruz Azul. Al minuto 84, Jonathan Rodríguez cobró al centro el penalti, mientras Guillermo Ochoa se lanzó hacia su derecha en la Jornada 15.
 
Cruz Azul 2-1 América | Apertura 2021
En la agonía del partido, en tiempo de compensación y nuevamente desde los 11 pasos, Cabecita Rodríguez volvió a vacunar a Ochoa y al América para darle un dramático triunfo a la Máquina. El uruguayo disparó con potencia hacia la derecha del arquero, quien apostó por quedarse al centro al minuto 96 de la Jornada 16.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.