Home > Futbol Internacional

Los millones que le costarán al Barça su traslado al Estadio Olímpico

MARCA | 21 Junio 2022 | 09:34
El Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona escenificaron, este martes, el acuerdo para que la entidad culé juegue en el Estadio Olímpico Lluís Companys mientras duran las obras mayores del Camp Nou. El traslado, temporal, a Montjuïc será el curso 2023-24. El consistorio acelerará las mejoras previstas y planificadas, sobre todo las vinculadas a la movilidad y el transporte público y las escaleras de acceso. Estas adecuaciones implicarán un gasto de 7,2 millones de euros, de los cuales el 64 por ciento será asumido por la entidad culé, por lo que el Ayuntamiento asumirá 2,6. El resto de extras, como la mejora del vestuario o el alquiler del recinto, las pagará íntegramente el club catalán. La estimación con la que trabaja el Barça es que la mudanza implicará una inversión entre 15 y 20 millones de euros.
 
"Creo que esta es la mejor manera de celebrar los 30 años de los Juegos Olímpicos. Tenemos el honor y el orgullo de darle la bienvenida al Barcelona. Esperemos que sea un tiempo excelente y que se haga un gran campo en Les Corts, que beneficiará a la entidad y a los vecinos del entorno", ha comentado Jaume Collboni, teniente alcalde del Ayuntamiento. El político ha asegurado, además, que este traslado temporal, no afectará al resto de actividades del complejo deportivo, que será adecuado y adaptado, sobre todo en relación a su servicio público y movilidad, para que el Barça pueda sentirse como en casa. "Estáis en el mejor sitio posible para que el Barcelona venga una temporada o lo que el club decida. La ciudad está al lado de todos los clubs", ha insistido el teniente de alcalde.
 
Joan Laporta también se ha mostrado satisfecho por la mudanza, que será solo, como ha reiterado, por una temporada, la 23-24. "Gracias por dejarnos compartir el espíritu olímpico de la ciudad de Barcelona. Es un honor, un privilegio y un orgullo. Jugaremos aquí durante las obras del Espai Barça, que arrancaremos este verano. Estaremos cuando hagamos las obras mayores. Tenemos palabras enormes de agradecimiento, por las facilidades que nos han dado. Nos hemos comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas para asegurar la confortabilidad el día de partido, y modernizaremos algunos espacios y servicios, como la grada de Prensa, los vestuarios y una zona de aparcamiento interno. Pero las instalaciones están muy bien, en muy buenas condiciones. Tendremos que facilitar el acceso a 55.000 personas, por lo que habrá que reforzar el transporte público con un plan de movilidad y mejorar el entorno", ha aseverado el presidente culé.
 
Gastos y pérdidas
Laporta, que ha asegurado que todavía no están otorgadas las obras del estadio y que siguen buscando financiación, ha comentado que las estimaciones con las que trabaja la entidad es que el coste total de este traslado del curso 23-24 es de 15-20 millones de euros. También ha reconocido que trabajan para buscar soluciones para equilibrar las pérdidas que suponen no jugar en el Camp Nou.
 
El presidente ha afirmado, además, que la entidad está cerca de cerrar algunas de las palancas económicas aprobadas la semana pasada por los socios en la Asamblea Extraordinaria, necesarias para los fichajes. "En breve tendréis noticias, está a punto", ha indicado.
 
Por último, el mandatario ha asegurado que el club trabaja en un sistema de rotaciones para compensar la diferencia de aforo entre el Camp Nou y el Estadio Olímpico: "Queremos que todos los socios puedan venir. Intentaremos que el máximo de barcelonistas tengan acceso al estadio. Democratizaremos el abono".
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.