Home > Futbol Nacional

Ricardo La Volpe ve algunas dudas en el Tata Martino

MARCA | 21 Junio 2022 | 09:25
Ricardo La Volpe analiza el presente de la selección mexicana, en el que percibe algunas dudas en Gerardo Martino, sobre todo en el sistema de juego que ha empleado en los últimos partidos y que no le ha dado resultados.
 
El extécnico del tricolor cree que el Tata ha tenido que buscar otras alternativas al 4-3-3 que le gusta, al no rendirle los jugadores cómo él lo esperaba, o como pasó en el arranque de su ciclo al frente del equipo azteca.
 
"En este momento debe de haber una duda en Martino, con toda su experiencia que tiene, lo que sabe, dirigió selecciones, grandes equipos, lleva años en México. Lo que veo es que quizás, primero no nos olvidemos que los sistemas lo hacen a través de las características de los jugadores que tenemos, y en una selección mucho más.
 
"Cuando ya veo que ya cambia el sistema, como en el caso con Uruguay que juega con línea de 5. Yo veo esa duda, pero aún tiene, no sé cuántos partidos, para ver y cuando se acerque la fecha de tener más contacto con los jugadores definirá", mencionó La Volpe en entrevista con Adrenalina.
 
El argentino agregó que en el mediocampo están las principales causas de estos movimientos, al no encontrar futbolistas que hagan las funciones del 8 o del 10 como las pretende el Tata en su sistema.
 
"Ya Martino sabe y conoce perfectamente lo que es México, lógicamente sí tuvo un buen inicio y con una idea futbolística, con su filosofía, con un 4-3-3. Con el 8 y el 10 comenzó a tener dificultades porque Guardado ya no juega en sus equipos y no tiene ese ida y vuelta, lo mismo pasa con Herrera que ya juega como volante de contención en su equipo.
 
"Lo que me puede preocupar un poco es como viene en los últimos partidos que cambió el sistema, de repente juega con un 4-2-3-1, luego sale con Uruguay con línea de 3 y línea de 5. Estoy viendo que quizás no ha encontrado a los jugadores adecuados para lo que a él le gusta que es el 4-3-3, donde son fundamentales el 8 y el 10".
 
¿Marcelo Florez y Diego Lainez, a Qatar 2022?
La Volpe asegura que la edad no está peleada con la calidad, por lo que ésta no debe ser impedimento para convocar o darles minutos a jugadores jóvenes como Marcelo Flores o Diego Lainez, agregando que sólo Martino sabe cómo los ha visto en los entrenamientos o en los partidos.
 
"Yo no lo vi mucho (Flores), en el proceso lo vas llamando y lo vas viendo, más allá de lo que hagan en sus equipos, en su sistema, lo llamas, lo pones y si no le pesa la camiseta, es un jugador que está más formado allá en Europa. Algunos jugadores pueden andar bien en sus equipos y en la selección no demuestran lo mismo, así que hay que tener cuidado con eso. Creo que todavía debe tener (Martino) 2 o 3 partidos para ver y consolidar ya quiénes son el plantel que va al Mundial.
 
"Yo puse a Guardado, cuando tuve que poner a un jugador joven, lo puse, y en el América que puede pesar, cuando tuve que poner a un chico de 17 años (Diego Lainez) o cuando pongo a Edson Álvarez. El técnico ve, observa, pero a través de los entrenamientos, de los partidos, lo que responde el jugador, pero no hay una edad. Cuando el jugador viene de una liga fuerte, con un roce internacional cuál es el problema de que ya juegue. El problema que yo veo es decirme cuantos partidos jugó, cuantos minutos los vio".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.