Home > Futbol Nacional

Altas y bajas de Chivas para el Apertura 2022

MARCA | 21 Junio 2022 | 09:20
De cara al Apertura 2022 de la Liga MX, en Chivas se han dado pocos movimientos. El Guadalajara solamente tendrá tres incorporaciones, mientras que tres futbolistas de la plantilla emigraron de la institución.
 
Las incorporaciones son puntuales y específicas: Chivas necesitaba un lateral derecho, con capacidades de sumarse al ataque y que se pudiera adaptar a la línea de tres defensas centrales, con mayores responsabilidades para estos en la fase defensiva. Para ello, arribó al Guadalajara el jugador de Pumas, Alan Mozo.
 
Ante la necesidad que Ricardo Cadena tendrá de cubrir el hueco en la mitad de la cancha, debido a las lesiones de Sergio Flores y Jesús Molina, en el Rebaño buscaron a un volante de recuperación. Fernando Rubén González vuelve a casa, y el 'Oso' está de vuelta en Verde Valle para pelear por un lugar en el equipo estelar.
 
Como tercer portero se sumará un joven de la cantera que regresa a la institución. El regreso de Víctor André Alcaraz destaca en el Guadalajara, quien estuvo como portero titular en Alebrijes de Oaxaca, de Liga de Expansión, donde hizo bien las cosas. Ahora competirá por crecer de nuevo en casa.
 
Las salidas también fueron pocas, en función a lo que se creía que podía darse respecto a los jugadores que buscaron ser tasados como moneda de cambio. Raúl Gudiño no renovó su contrato con el club y se fue libre con el Atlanta United de la MLS, vínculo que se cerró de manera oficial en las últimas horas.
 
César Huerta también se fue. El Chino encontró espacio en Pumas de la UNAM, donde ya comenzó su bagaje en un amistoso contra América y marcó un gol. Llegó con el pie derecho al club universitario.
 
Otro que también se fue a la MLS fue Ronaldo Cisneros. El elemento de ataque, quien no encontraba minutos ni chances de aparecer, se fue también al Atlanta United, donde ya marcó varios goles.
 
Otro jugador que se esperaba que pudiera integrarse en la plantilla de forma definitiva, fue el caso de Walter Gael Sandoval, quien en las últimas horas no rebasó el corte y en Chivas decidieron apostar por un joven de la cantera.
 
Altas de Chivas para el Apertura 2022: Alan Mozo, Rubén González, André Alcaraz
 
Bajas de Chivas para el Apertura 2022: Raúl Gudiño, César Huerta, Ronaldo Cisneros
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.