Home > Futbol Nacional

Toluca amenaza a Luuk de Jong con denunciarle ante la FIFA

SPORT | 20 Junio 2022 | 20:09
Luuk de Jong puede verse envuelto en un lío tras su negativa a recalar en Toluca. El Sevilla había alcanzado un acuerdo con el club mexicano para el traspaso del delantero neerlandés a cambio de cinco millones. Y el futbolista parecía haber dado el visto bueno a una propuesta que mejoraba económicamente los dos millones netos que percibe en el conjunto de Nervión. De Jong, sin embargo, acabó dando marcha atrás y descartando la aventura mexicana.
 
El veterano delantero considera que sus posibilidades de estar en el próximo Mundial de Catar pasan por jugar en Europa y quiere apuar todas las posibilidades de jugar en una de las grandes Ligas del Viejo Continente. Pese a los pocos minutos de los que ha dispuesto, su paso por el Barça le ha servido para revalorizarse como goleador, con dianas importantes, por lo que mantiene un buen cartel.
 
El problema está en que desde Mexico aseguran que Toluca tendría un documento firmado por el propio futbolista o por algún representante legal del jugador en México y las noticias que llegan desde el país centroamericano es que podrían denunciar el caso ante la FIFA. De ser así, De Jong se arriesgaría a tener que pagar una indemnización por incumplimiento de contrato. Con todo, las noticias que llegan desde el país caribeño son confusas, por lo que no hay que descartar que ese posible documento no exista.
 
De Jong ya protagonizó un caso parecido el pasado mercado de invierno, descartando acabar la temporada en el Cádiz después de que el club de la Tacita de Plata alcanzara un acuerdo a tres bandas con el Sevilla, propietario de sus derechos federativos, y el Barça, club en el que estaba jugando en calidad de cedido por los hispalenses.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.