Home > Futbol Nacional

Las altas y bajas del América: Cabecita Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm

MARCA | 20 Junio 2022 | 19:06
El torneo está próximo a comenzar y América ya tiene algunos jugadores nuevos en su plantel para reforzarse en el Apertura 2022, aunque aún no está claro ni definido quiénes saldrán del club.
 
Hasta el momento, existen tres altas dentro de Coapa. La primera de ellas es Jürgen Damm, integrado desde la pretemporada en Cancún, quien busca una revancha y demostrar su calidad para buscar ganarse un lugar en el once de Fernando Ortíz, luego de haber quedado libre tras su paso con el Atlanta United. Un contrato de 6 meses es lo que se le ofreció a Damm y una prolongación de contrato dependerá del rendimiento del jugador.
 
Néstor Araujo es el segundo refuerzo azulcrema. Tras haberse consolidado en la central del Celta de Vigo y ser uno de los titulares indiscutibles, regresa al fútbol mexicano luego de cuatro años en La Liga para fortalecer la zona baja del equipo.
 
Y Jonathan Rodríguez es el tercer refuerzo proveniente de Arabia Saudita, luego de únicamente haber disputado ocho encuentros con una sola anotación en el semestre. Es un delantero que conoce la Liga MX, consiguió la novena estrella con Cruz Azul, además de una Supercopa y el Campeón de Campeones y también logró en 2018 un título con Santo Laguna.
 
Las Bajas del América
Según pudo saber MARCA Claro, Sebastián Cáceres podría dejar al equipo e integrarse en Getafe en la primera división de España, y aunque hubo un contacto entre representantes y el club madrileño, aún no hay nada confirmado.
 
También se habla de la posible salida de Jorge Sánchez al fútbol europeo. Clubes en el viejo continente están interesados en el lateral mexicano, pero de momento, no hay nada cerrado ni ha llegado una oferta atractiva para que se concrete su salida.
 
Otros candidatos a salir, serían Bruno Valdéz y Juan Otero.
 
Con el paso de los días se dará a conocer si en Coapa buscarán a un refuerzo más y confirmar a los futbolistas que no entrarán en planes para la próxima campaña.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.