Home > Extra cancha

Cuau: Me hicieron escribir 100 veces 'La Volpe es Dios'

Agencias | 20 Junio 2022 | 13:45
Una de las rivalidades más grandes dentro del futbol mexicano, más allá de las que hay entre equipos como América y Chivas o Tigres y Monterrey, es la que durante muchos años protagonizaron Ricardo Antonio La Volpe y Cuauhtémoc Blanco.
 
Y es que estos personajes son algunos de los más reconocidos en nuestro balompié. Odiados y admirados por muchos, llevaron su rivalidad al límite y fue el ahora gobernador de Morelos quien terminó llevándose la peor parte cuando no fue convocado al Mundial de Alemania 2006 por parte del Bigotón.
 
Aquella generación de futbolistas era de las que más prometía y la presencia de Blanco era vital; sin embargo, Ricardo Antonio prefirió convocar a su yerno Rafael García, algo que el ex del América no olvida.
 
“Buen entrenador y mal trato con los futbolistas. Nunca seré amigo de él… No (vivo con rencor), yo he respetado mucho, él tomo la decisión, a mí se me hizo injusticia de llevar al yerno, pero bueno, son cosas que ya pasaron”, dijo El Cuau en alguna ocasión en entrevista con David Faitelson.
 
Las planas de “La Volpe es Dios” que el DT les obligaba a escribir
 
Durante la etapa donde Blanco y La Volpe coincidieron en el Club América, el entrenador no escatimaba a la hora de hacerle ver a los futbolistas que él era la máxima autoridad dentro y fuera del terreno de juego, incluso, según cuenta el propio Cuauhtémoc, el DT los obligaba a escribir planas alabándolo.
 
“En verdad yo siempre lo he dicho, es un buen entrenador, siempre se lo voy a reconocer, no tiene un buen trato con los futbolistas, se me hace una persona muy agrandada, que dice que él es Dios. Me acuerdo cuando me decía, ‘pongan en un cuadernito La Volpe es Dios cien veces’, nos decía cuando estaba en América, entonces imagínate”, recordó Blanco.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.