Home > Futbol Nacional

Pumas le pone un baile al Ame

Mediotiempo | 19 Junio 2022 | 19:16
América acaba de sufrir su primera gran decepción del semestre tras ser goleado por Pumas en el inicio del Tour Águila en Estados Unidos y todo porque no supieron cómo derrotar a un equipo que sigue cosechando victorias de pretemporada y ahora agregó la mejor de todas con un triunfo 3-1 en Chicago. 
 
Pumas fue certero y con mucho más garra que su rival en los primeros 45 minutos y con eso fue suficiente para conseguir dos goles, cortesía de Juan Dinenno. Después en el segundo tiempo esperaron a que las heridas Águilas dejaran espacio y así llegó el 3-0 cortesía de César Huerta. 
 
Fernando “Tano” Ortíz apostó por una alineación mixta con jóvenes y jugadores de la base que terminó el Clausura 2022. Sin embargo, fue muy arriesgado ante una afición que colmó el estadio Seat Geek de Chicago. Jugadores como Gómez o García sacaron su novatez y ante Pumas no encontraron la forma de hacer valer la playera azulcrema. 
 
Solo Diego Valdez consiguió anotar gol en el último minutos y eso gracias a un rebote que concedió en el portero Julio González tras un remate de cabeza del juvenil Román Martínez. Ahí apareció Valdez para conseguir el único tanto de una tarde de pesadilla a solo 15 días de iniciar el Apertura 2022. 
 
Los goles de Dinenno llegaron en el primer tiempo. Primero con un penal bien cobrado y luego con un golazo tras acertar un contragolpe a los 30 minutos. En tanto que el tercer tanto fue gracias a una gran jugada del juvenil Jorge Ruvalcaba que dejó el balón para Chino Huerta, quien solo empujó el balón.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.