Home > Extra cancha

Tunden a Omar Chávez en el cuadrilátero

Publisport | 19 Junio 2022 | 15:20
El pugilista mexicano, Omar Chávez, perdió su pelea después de una batalla que cumplió con los 10 rounds pactados y se decidió por la vía de las tarjetas de manera unánime a favor de su rival Rafael Ortíz; con esta derrota, el segundo de los hijos de Julio César Chávez, hiló tres descalabros consecutivos por primera vez en su carrera.
 
En una pelea bastante cerrada en sus primero rounds, Ortíz registró un par de caídas , la primera por un resbalón en el primer round que no contó para las tarjetas y en el segundo asalto al recibir un gancho al hígado que lo obligó a hincarse durante unos segundos pero alcanzó a recuperar la vertical antes de los 10 segundos.
 
Con este inicio, la peleaba pintaba prometedora para el hijo de la leyenda, que tuvo una intensa preparación previa después de no disputar una pelea durante el último año. Sin embargo, Rafael Ortíz cambió la estrategia y se volvió más certero al momento de conectar golpes de poder en el cuerpo de su rival.
 
 
 
Con el avanzar de los asaltos, Ortíz se mostró más dominante y fue lastimando a Chávez cuyo rostro empezó a enrojecerse e inflamarse en algunos puntos, en los últimos rounds, incluso se pudo observar un sangrado en su rostro pero se mantenía en la pelea al también impactar en varias ocasiones a su contrincante.
 
Al finalizar los 10 rounds, las tarjetas de los jueces dieron la victoria a Ortíz 96-95, 96-93 y 98-94, con este resultado, Omar Chávez pierde por tercera ocasión consecutiva y deja su récord profesional 38-8-1 con 25 nocauts.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.