Home > Futbol Nacional

Javier Aguirre critica el sistema de competencia y el 'no descenso' en la Liga MX

MARCA | 19 Junio 2022 | 12:00
El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, realizó una crítica al formato de competencia en México, en específico, a la posibilidad de que el doceavo clasificado pueda ser campeón, así como el pagar para evadir el descenso.
 
Lo anterior lo habló en entrevista con Hugo Sánchez para ESPN: "Hay que buscar algo u otro mecanismo, sacrificar un poco de dinero, ¿qué se yo? ¿Cómo explicas en Mallorca que el último lugar paga y se salva?¿Cómo explicas que el 12 pueda ser campeón? No hay manera de explicar, es por eso que de afuera te ven mal".
 
Pese a estos comentarios, Javier Aguirre recordó que él salió campeón con Pachuca siendo el décimo equipo de la tabla general, además de que en su última aventura con los Rayados de Monterrey no la pasó nada bien pese a ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.
 
"No me gusta el formato. Hay un campeón cada cinco meses... Y mira que yo fui campeón con el Pachuca en el lugar 10".
 
México no es inferior a Argentina
En otro orden de ideas, el Vasco Aguirre habló con Hugo Sánchez de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde la selección mexicana enfrentará a su similar de Argentina, en un encuentro donde Javier no ve diferencias.
 
"No somos inferiores a ellos. En terreno neutral, no son más que nosotros", finalizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.