Home > Extra cancha

Día del padre: Los papás e hijos de la Liga MX

ESPN | 19 Junio 2022 | 10:41
El aficionado al deporte tiene el hábito de ver en los hijos de los atletas la historia que hizo el padre, eso pasa con al menos 10 jugadores con paso por la Liga MX que cargan el pasado de sus progenitores, pero el mismo cantautor italiano Piero lo dice en la melodía más icónica del Día del Padre, "Yo tengo los años nuevos, el hombre los años viejos, el dolor lo lleva adentro y tiene historia sin tiempo".
 
ESPN Digital presenta los 10 futbolistas que deberán darle continuidad al legado de sus padres.
 
Santi Giménez, 'Chaquito'
El mismo Christian 'Chaco' Giménez lo dice, "Él no es Chaquito, es Santi", y ese será uno de los primeros retos de Santiago Giménez, pues al atacante de La Máquina lo apodan con el diminutivo de su padre, pese a que el de 21 años se ha convertido en referente del ataque en Cruz Azul.
 
La temporada pasada, padre e hijo se enfrentaron como parte del cuerpo técnico de Mazatlán (Christian) y jugador de Cruz Azul (Santiago).
 
"La verdad es que ya lo he dicho, al principio por ahí cuando tenía 15 o 16 años me costaba un poco más, por ahí no era tan famoso por así decirlo, no me conocía tanta gente, pero ya lo sentía yo creo que por la edad. Hoy en día sé que voy a cargar con ese peso toda la vida, sé la gran carrera que hizo mi papá y lo único que tengo en mente es tratar de hacer mi propia historia. Lo que hizo mi papá queda atrás, obviamente siempre le voy a agradecer porque todo lo que hizo es enseñanza para mí y sé que como yo lo apoyé en su carrera ahora él me va a apoyar en la mía y en eso quedamos, en yo hacer mi propia historia”, externó Santiago en entrevista con ESPN.
 
Los 'Iguala' Carreón
En el inicio de la pretemporada del Clausura 2020 de los Pumas, en las fotos apareció un chico de 16 años y de inmediato los usuarios de redes sociales lo identificaron, es Miguel Carreón, un habilidoso canterano de los Universitarios, que recibe el sobrenombre del Igualita, debido a que es hijo de Miguel Ángel Carreón, el Iguala, los dos originarios de Guerrero. El 'Igualita' ya debutó en la Liga MX.
 
Carlos Salcido y su Jr.
En las fuerzas básicas está el hijo de Carlos Salcido, el jugador que ahora se presenta como presidente de la Liga del Balompié Mexicano y sigue de cerca la carrera de su vástago, moldeado por sus ex compañeros y del que se espere que haga respetar el apellido de su padre en la Liga Mx.
 
El nuevo Vela
También en Chivas, hay un Vela, pero este se llama Christo Vela y es hijo de Alejandro Vela, hermano del jugador de Los Ángeles FC. Hasta el mismo progenitor se desmarca de su muchacho: “espero que saque el talento del tío y no el mío”, ha dicho en repetidas ocasiones.
 
Nueva generación del 'Patrón' Leaño
Juan Pablo Leaño saltó de las fuerzas básicas de Tecos al Monterrey, ahora, el hijo de Juan Carlos Leaño, ex jugador del equipo de la Autónoma de Guadalajara y quien ya ha sido llamado a las Selecciones Mexicanas menores, continúa su carrera en los Estados Unidos jugando para los FIU Panthers (Florida International University).
 
Juan José Calero
Juan José Calero rechazó alguna vez jugar con las selecciones menores de México, debido a que quería seguir con el camino que hizo su padre, Miguel Calero, con la Selección de Colombia. El atacante de 23 años ha hecho su carrera en Pachuca, León y ahora en Mineros de Zacatecas, donde regresa después de estar un año a préstamo con el Gil Vicente de Portugal.
 
Descendencia de 'Filiful'
Raymundo Fulgencio logró sumar minutos con Tigres, cuando eran dirigidos por el Tuca Ferretti, un objetivo difícil de cumplir bajo el mando del brasileño. El canterano del Veracruz es hijo de Filiberto Fulgencio, un futbolista que también debutó con los Tiburones Rojos y estuvo en varios equipos de la Primera División.
 
Fernando Arce y su hijo con doble nacionalidad
Fernando Arce Jr., eligió jugar por Estados Unidos antes que México, el mediocampista tiene doble nacionalidad y es hijo de Fernando Arce, otro mediocampista que destacó en la Primera División, jugando con Santos, Tijuana y Chivas. Actualmente Arce Jr. milita con los Bravos de Juárez
 
Jonathan dos Santos, sigue los pasos de Zizinho en América
El mediocampista llegó libre a las Águilas procedente del LA Galaxy en diciembre pasado y aunque no ha logrado consolidarse como titular indiscutible, suele ver actividad regularmente en América, su padre, Zizinho, jugó para los de Coapa en dos etapas, de 1980 a 1982 y de 1983 a 1984.
 
Shayr Mohamed, el heredero del 'Turco'
Shayr Mohamed, de 22 años, surgió de las fuerzas básicas del Monterrey, institución de la que su padre Antonio 'Turco' Mohamed fue entrenador y destacó como jugador. El joven nacido en Monterrey intentó consolidarse, sin éxito, en Rayados, San Luis, Huracán de Argentina, Tijuana y Cancún. Actualmente juega en el Arsenal de Sarandí de Argentina, club al que llegó libre este año.
 
En su debut en la Liga MX con Rayados fue expulsado apenas segundos de entrar a la cancha por una fuerte entrada frente al América.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.