Home > Extra cancha

Senadora propondría prohibir venta de cerveza en los estadios

Agencias | 18 Junio 2022 | 18:33
El futbol mexicano vivió uno de sus torneos más violentos en el Clausura 2022, recordando lo constantes que fueron las riñas y el lamentable hecho en el partido entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora.
 
Una de las explicaciones que se le ha buscado dar a estos incidentes es la venta de alcohol en los estadios, por lo cual desde el gobierno se habría propuesto una ley que podría causar mucha polémica en el futbol mexicano.
 
La presidenta de la Comisión de Salud en el Senado es Margarita Valdéz, la cual habría desarrollado esta iniciativa para aplicarse en todos los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas.
 
Esta medida busca implementarse en los estadios del futbol mexicano, sin importar la disciplina deportiva que se practique, necesitando aún ser aprobada para recibir validez y prohibir la venta de cerveza en las tribunas.
 
El día clave para el futuro de esta ley es el 29 de junio, que es cuando se pondría a votación y se tomaría la resolución final, que sin importar la decisión que se tome traerá mucha polémica por todos los factores que se involucran.
 
Vale la pena recordar que prácticamente todos los equipos del futbol mexicano tienen relación con alguna cervecera, con lo lo cual en caso de aplicarse, le dirían adiós a una de sus mayores fuentes de ingreso.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.