Home > Futbol Nacional

Futbolistas europeos que no lograron replicar el éxito de Gignac

MARCA | 18 Junio 2022 | 17:26
El buen paso de André-Pierre Gignac en el fútbol mexicano propició la llegada de otros jugadores europeos a la Liga MX. Sin embargo, ninguno ha cumplido con las expectativas, al poner el francés la vara muy alta, con títulos y goles de todo tipo de manufactura con los felinos.
 
Futbolistas como Jérémy Ménez (América), Andy Delort (Tigres), Alessio da Cruz (Santos) y Vincent Janssen (Monterrey) tuvieron su oportunidad en el balompié azteca, pero simplemente no pudieron mostrar su calidad, quedándose lejos de lo esperado al anunciarse su llegada.
 
Jérémy Ménez
América buscó traer a su Gignac en el Clausura 2018 con la contratación del también francés Ménez. Sin embargo, nada salió bien. El galo sólo estuvo dos temporadas con las Águilas en las que jugó 23 partidos para un total de 1,092 minutos, en los que anotó 5 goles.
 
Si bien es cierto que conquistó el título del Apertura 2018 y el de la Copa MX en el Clausura 2019, nunca pudo convertirse en un jugador importante, acusado de mostrar mala actitud y señalado por situaciones extra cancha, además de ser sometido a dos operaciones en la pierna izquierda.
 
Andy Delort
El éxito que le redituó contratar a Gignac desde el 2015 hizo pensar a los Tigres que sucedería lo mismo con Andy Delort, otro francés que llegaba con cartel. Sin embargo, las cosas fueron muy distintas.
 
En el 2016 contrataron al delantero de 24 años, pagando 8 millones de euros, pero sólo estuvo un torneo con los felinos. Jugó 16 partidos entre la liga y la Concachampions, anotando sólo 4 goles. Fue vendido al Toulouse FC, yéndose de México con más pena que gloria.
 
Alessio da Cruz
Santos también buscó contratar a su Gignac y anunció el arribo de Alessio da Cruz para el Apertura 2021, después de perder la final ante Cruz Azul, por lo que quería ir por la revancha.
 
El delantero holandés llegó procedente del Parma de la Serie A, pero no pasó absolutamente nada con él. Anotó 3 goles en 8 partidos y en noviembre del 2021 el técnico Guillermo Almada lo separó del plantel por indisciplina.
 
Vincent Janssen
De esta lista, el Toro es el jugador más redituable, a pesar de que tampoco pudo convertirse en el futbolista que el Monterrey quería. El atacante holandés llegó al fútbol mexicano en julio del 2019, militando en la Liga MX por 3 años, al ahora confirmarse su salida a Bélgica con el Royal Antwerp.
 
Disputó 77 partidos en la Liga MX, 10 más en la Copa MX, 5 de Concachampions y 2 en el Mundial de Clubes. En total, anotó 24 goles, 15 de ellos en la liga, 7 más en la Copa (fue campeón de goleo) y 2 más en Concacaf, aportando 5 asistencias. En su estadía, los Rayados conquistaron los títulos del Apertura 2019, Copa MX 2020 y Concachampions 2021.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.