Home > Futbol Nacional

Toluca y su mala suerte para fichar figuras internacionales

Fox Sports | 18 Junio 2022 | 14:30
Toluca quiere, pero no logra fichar figuras internacionales.
 
El rechace de Luuk de Jong, para fichar con los Diablos Rojos, no es el primer desaire que recibe el conjunto escarlata a la hora de poner todos sus recursos para firmar a un delantero con gran cartel internacional.
 
En los últimos años, el conjunto choricero cuenta con una colección de rechazos por parte de estrellas sudamericanas y europeas que se han negado jugar en el Estadio Nemesio Diez, pese a contar con jugosas propuestas sobre la mesa.
 
Este verano, dos jugadores de talla internacional ya le cerraron las puertas a los Diablos Rojos, pese a que el equipo buscó seducirlos a punta de billetazos.
 
-Luuk de Jong
Toluca hizo todo lo posible para contratar al delantero neerlandés. Estuvo dispuesto a negociar la ficha con el Sevilla y además le ofreció un gran contrato.
 
De Jong tenía todo para venir, pero la Liga MX y el Toluca no le resultaron lo suficientemente atractivos. En algún momento se habló de que el jugador ya tendría incluso un contrato firmado con el equipo, tema que desmintió el propio el DT Ignacio Ambriz.
 
-Edinson Cavani
Antes de Luuk de Jong, Toluca también estuvo interesado en el delantero uruguayo, quien quedó libre tras su etapa con el Manchester United.
 
La directiva de los Diablos Rojos contactó con los agentes del “Matador”, pero esa puerta se cerró casi de inmediato ya que el uruguayo no quiere dejar el futbol europeo, y menos en el año donde se disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022.
 
La oportunidad se le esfumó rápido al Toluca, que pensó en De Jong como segunda opción para reforzar su ataque.
 
-Ernesto “Tecla” Farías
En 2007, el “Tecla” era uno de los mejores goleadores del continente. Equipos sudamericanos y europeos pretendían con fuerza el fichaje del delantero, quien para ese entonces militaba en River Plate.
 
Toluca, que ya contaba con una rica historia de atacantes, se lanzó con todo por su fichaje para sorpresa de todos y lo logró. El club llegó a un acuerdo con River y además convenció al jugador, quien firmó contrato para enrolarse al equipo.
 
Farías viajó a México, fue presentado oficialmente por el club, vistió la playera e incluso entrenó con el resto del equipo, pero días después pidió un permiso para volver a Argentina ya que su esposa presentaba problemas de salud.
 
Al final todo fue una mentira. El jugador ya no regresó a México y días después el Porto anunció su fichaje, dejando al Toluca vestido y alborotado.
 
-Santiago García
Toluca lleva algunos años adoleciendo de un delantero nato y con gol. En invierno de 2018, el conjunto choricero se lanzó por uno de los peces gordos del futbol argentino cuando ofertó por el ya fallecido Santiago “Morro” García.
 
El portentoso y polémico delantero, quien la rompió en Godoy Cruz durante esa época, habría firmado contrato con el Toluca, además de un acuerdo entre los clubes.
 
De hecho, los Diablos Rojos lo anunciaron oficialmente como refuerzo en sus redes sociales, pero finalmente el argentino se negó a viajar a México, ya que no estaba de acuerdo con su fichaje.
 
Días después, Toluca emitió un comunicado para asegurar que tenía un contrato firmado por el jugador. En tanto que el “Morro” negó esta información y acusó al club mexicano de mentir.
 
-Luis Díaz
Este no fue un rechazo, sino una severa falla de la directiva del Toluca al dejar a ir a uno de los delanteros que hoy en día la rompe en el máximo nivel del futbol europeo.
 
En 2019, el entonces DT de los Diablos, Ricardo Lavolpe sugirió a la directiva del Toluca perseguir con intensidad el fichaje del atacante Luis Díaz, quien para ese entonces ya brillaba con el Junior de Barranquilla.
 
El equipo colombiano estuvo dispuesto a negociar por su jugador y Lavolpe confirmó el interés por Díaz.
 
“Hay opciones como Castillo, Áviles (Hurtado) y un colombiano que se llama (Luis) Díaz”, reconoció el argentino sobre el interés por un delantero.
 
El problema fue que la directiva no tomó en serio la recomendación del “Bigotón” no por falta de dinero, sino porque consideraban a Díaz un desconocido y con poco cartel, pese a que sumaba 86 juegos y 20 goles en su club.
 
Finalmente, el Porto pagó 7 millones de euros por su fichaje en ese mismo año. Con los Dragones, Díaz jugó 125 partidos, anotó 41 goles y dio 19 asistencias.
 
En invierno de este 2022, Liverpool desembolsó al Porto 45 millones de euros (+15 millones en variables) para amarrar su fichaje.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.