Home > Extra cancha

Vince McMahon deja cargo de WWE CEO

ESPN | 17 Junio 2022 | 11:07
Vince McMahon se hizo a un lado en su rol como CEO y presidente de World Wrestling Entertainment durante una investigación sobre un informe de que acordó pagar dinero a una ex empleada por una supuesta aventura amorosa, anunció la compañía el viernes.
 
WWE dijo en un comunicado que un "Comité Especial de la Junta está llevando a cabo una investigación sobre la supuesta mala conducta de su presidente y director ejecutivo Vincent McMahon y John Laurinaitis, jefe de relaciones con el talento, y que, con efecto inmediato, McMahon se ha retirado voluntariamente de sus responsabilidades como director ejecutivo y presidente de la junta hasta la conclusión de la investigación".
 
McMahon está cooperando con la investigación, dijo WWE, y "conservará su rol y responsabilidades relacionadas con el contenido creativo de WWE durante este periodo". También está programado para aparecer en "SmackDown" el viernes, anunció WWE.
 
"Me comprometí a cooperar completamente con la investigación del Comité Especial y haré todo lo posible para apoyar la investigación. También me comprometí a aceptar los hallazgos y el resultado de la investigación, cualquiera que sea", dijo McMahon en un comunicado.
 
La hija de McMahon, Stephanie, se desempeñará como directora ejecutiva y presidenta interina, dijo WWE. Ella anunció el mes pasado que se tomaría un permiso para ausentarse de la mayoría de sus responsabilidades en la organización; se había desempeñado como directora de marca de la compañía.
 
La medida del viernes sigue a un reporte del Wall Street Journal el miércoles de que McMahon acordó un pago secreto de $3 millones con una exempleada, quien fue contratada como asistente legal en 2019. El acuerdo de separación, que se firmó en enero, tiene como objetivo evitar que la mujer discuta su relación con McMahon o hacer comentarios despectivos sobre él, según el Journal. El informe, que cita documentos y relatos de personas familiarizadas con la investigación, dice que una investigación comenzó en abril y ha descubierto otros acuerdos de confidencialidad a lo largo de los años relacionados con denuncias de mala conducta de exempleados contra McMahon y Laurinaitis.
 
En el comunicado, WWE dijo que no se esperaban más comentarios hasta que se completara la investigación. La empresa no especificó las acusaciones contra McMahon. WWE también dijo que la compañía y su comité especial trabajarían con un tercero independiente para realizar una revisión integral de su programa de cumplimiento, función de recursos humanos y cultura general.
 
McMahon compró la entonces World Wrestling Federation de su padre, Vincent J. McMahon, en 1982 y convirtió la compañía en una potencia mundial de lucha libre y un conglomerado de medios que ha producido estrellas como Hulk Hogan, The Rock, Stone Cold Steve Austin y John. Cena.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.