Home > Nacionales

México se ilusiona con organizar otros Juegos Olímpicos

Marca | 16 Junio 2022 | 18:35
México podría ser sede de otros Juegos Olímpicos. Luego de que María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, firmaran un Convenio de Concertación de Acciones, el secretario se animó a pensar en unos segundos Juegos Olímpicos en México tras los realizados en 1968.
 
 
“¿Qué no podríamos traer otras olimpiadas (Juegos Olímpicos) a México? ¿Por qué no? Dice nuestro presidente que atravesamos una transformación y una parte de esa transformación es como nos vemos a nosotros mismos. ¿Por qué no lo vamos a hacer? Hagámoslo, propongámoslo, organicémoslo”, dijo Ebrad en la conferencia de prensa del evento.
 
La ceremonia realizada en las instalaciones del CDOM fue engalanada por atletas de diversas disciplinas quienes dieron a Ebrard Casaubón implementos característicos de sus deportes (sables de esgrima, guantes de boxeo, balones de fútbol, etc), además de la petición de organizar unos segundos Juegos Olímpicos en nuestro país.
 
“Gracias deportistas olímpicos. Me llevo su propuesta de realizar los Juegos Olímpicos en México. Si el presidente López Obrador autoriza, lo hacemos. Enhorabuena a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mari José Alcalá“, escribió en su cuenta de Twitter.
 
A su vez, en un segundo mensaje a través de esta red social volvió a tocar el tema de la realización de los Juegos Olímpicos en México.
 
“En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan, ¿y si hacemos otra Olimpiada (Juegos Olímpicos) en nuestro país? Les respondo ¿por qué no? Sí podemos. Si autoriza el presidente, empezamos”.
 
Por último, Marcelo Ebrard compartió algunas fotografías que pudo tomarse con los atletas presentes en el CDOM.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.